Jean Todt revela la traición de Alonso en el 2000

El francés Jean Todt ha revelado que él no trató de fichar a Fernando Alonso cuando el heptacampeón Michael Schumacher decidió retirarse en 2006 y optó por Kimi Raikkonen, a pesar de que el piloto español, ahora con un contrato a largo plazo con Ferrari, también estaba en el mercado.

El ahora presidente de la FIA, fue jefe del equipo de Maranello desde los años noventa hasta que decidió dejar el equipo en 2008. Y fue su sustituto Stefano Domenicali el que decidió llevar al piloto asturiano al equipo italiano en 2010.

Todt dijo a La Gazzetta dello Sport que en el año 2000, la temporada anterior al debut de Fernando en la F1 con Minardi, Alonso estaba haciendo una gran temporada en la F3000, donde finalmente terminó cuarto, logrando una victoria y una pole.

«Nosotros (Ferrari) llegamos a un principio de acuerdo con Fernando, pero después (Flavio) Briatore lo fichó», dijo Todt al diario italiano.

«Fue después de su victoria en la F3000 en Spa cuando nos pusimos en contacto con su manager, que vino a mi casa de Maranello y cerramos el acuerdo. Esto (que Alonso firmase con Briatore) fue algo que se tomó a mal y tras eso no volvimos a tener contacto nunca más».

El resto, los dos títulos logrados por Alonso con Renault en 2005 y 2006, su desafortunado fichaje por McLaren y finalmente su debut como piloto de Ferrari en 2010, ya es historia.

El que era manager de Alonso en el 2000, Adrián Campos, confirma la historia: «Ferrari nos dijo que esperásemos y no firmásemos con nadie, pero Briatore entró por la puesta con un contrato bajo el brazo».

Todt ha calificado a Alonso como un «buen líder», y le ha nombrado junto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton como los «favoritos» para ganar el titulo del campeonato del pilotos de esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario