Jerez: Glock arrebata el mejor tiempo a Alonso

Fernando Alonso ha tenido que conformarse hoy con el tercer mejor tiempo por detrás de Timo Glock y Felipe Massa, depués de haber liderado durante la mayor parte del día la tabla. La tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez se desarrolló bajo climatología cambiante, comenzando con la pista mojada a primeras horas después de las lluvias de la noche, poco a poco se fue secando y fueron mejorando los tiempos de los monoplazas.

Alonso llegaba dispuesto a trabajar, y así lo hizo, completó nada menos que 152 vueltas al trazado de Jerez, alternando tandas cortas de siete a diez vueltas y una tanda larga de 20 vueltas. Y es que Alonso ha conseguido unos registros excelentes con el R29, y hasta casi terminada la jornada lideró la tabla de tiempos.michael-schumacher-jerez-entrenamientos-2009

A falta de 15 minutos para que concluyesen los entrenamientos, Timo Glock arrebataba el mejor tiempo a Alonso por cuatro decimas. Y el brasileño Felipe Massa, cuando faltaban 2 minutos, se colocaba entre ambos 6 centésimas por encima del asturiano.

Pocas incidencias en pista, tan solo la salida de Massa a la grava y la parada del BMW de Robert Kubica en medio de la pista. El alemán Michael Schumacher sigió muy de cerca la evolución del F60 a los mandos de Felipe Massa. Para mañana, ultima sesión de Fernando Alonso, que compartirá pista con Hamilton y Raikkonen.

“La predicción era muy mala para este día pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio pero se secó relativamente rápido y utilizamos las dos primeras horas en que la pista estaba mojada para hacer alguna prueba menor de sensor, salida, cosas que no son divertidas pero sí necesarias. Una vez se secó la pista, pudimos hacer todo el programa de pruebas que teníamos previsto. No hemos tenido ningún problema con el coche y 152 vueltas ha sido la mejor noticia”, declaraba el asturiano tras una dura jornada de entrenamientos.

alonso-jerez-entrenamientos-2009Cuando le preguntaron por la evolución del monoplaza: “Mas o menos todo es parecido en el coche, quizás la pista estaba un poquito peor que la ultima vez que era el cuarto día de la semana y había más gomas y con la lluvia de ayer y esta mañana el circuito aún no estaba en condiciones óptimas y bueno, a ver si mañana podemos seguir entrenando en seco y si al final llueve porque las predicciones son bastante malas, el trabajo con lo que hemos hecho hoy está casi hecho y eso es lo más positivo del día”.

“La nota sigue siendo buena, las sensaciones son buenas soy optimista de cara al comienzo del mundial porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos pero nuestros rivales es difícil saber que están haciendo. Toyota ha ido muy bien dos días, Ferrari siempre va rápido al igual que Mclaren. A pesar de que estamos contentos donde estamos puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales y habrá que dar el 100% nosotros y esperar que ellos fallen. El kers es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con el. Es un sistema que como dije la otra vez a la hora de facilitar los adelantamientos no creo que vaya a cambiar mucho la cosas ya que todo los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo, pero bueno mejor llevarlo que no llevarlo”.

Tiempos del 3/3/2009 en Jerez:

1.-Timo Glock (Toyota) 1.19.814 (142v)
2.-Felipe Massa (Ferrari) 1.20.238 (135v)
3.-F. Alonso (Renault) 1.20.296 (152v)
4.-H. Kovalainen (Mclaren) 1.20.535 (85v)
5.-Adrian Sutil (Force India) 1.20.621 (63v)
6.-M.Webber (Red Bull) 1.21.021 (98 v)
7.-R.Kubica (BMW) 1.21.069 (98v)
8.-N.Rosberg (Williams) 1.21.412 (125v)

Fuente: Circuito de Jerez

Un comentario sobre «Jerez: Glock arrebata el mejor tiempo a Alonso»

  1. Cautela y prudencial optimismo en las declaraciones de Alonso… Está bien; las pruebas de pretemporada, más que mostrar, el verdadero potencial de las máquinas, y el lugar que ocuparán en la grilla; evidencian más bien, quienes realmente tienen problemas serios, o no acertaron con el diseño. Los resultados de Renault, hasta ahora, están para que sigan trabajando, con entusiasmo y razonable optimismo; sin perder de vista a sus poderosos rivales, que cuentan con más recuros económicos y tecnológicos, pero que para suerte de Renault, no cuentan con un piloto tan completo, como Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.