Jerome d’Ambrosio fichado como tercer piloto de Lotus F1

El piloto belga Jerome d’Ambrosio, ex piloto de Virgin la temporada pasada, será el tercer piloto del equipo Lotus F1 Team para la temporada 2012, desplazándose a todas las pruebas del calendario para colaborar activamente con Raikkonen y Grosjean.

El piloto de 26 años está en la órbita de Gravity, el brazo de gestión de jovenes pilotos de Genii, los propietarios del equipo Renault que esta temporada pasa a llamarse Lotus, y será el encargado de sustituir, si hiciese falta, a Kimi Raikkonen o Romain Grosjean.

“Por supuesto, me encantaría poder competir, pero competir con un gran equipo”, dijo D’Ambrosio. “Estar asociado con Lotus F1 Team debe ser más beneficioso y esta es la elección que he hecho. Ahora tengo la oportunidad de trabajar con uno de los principales equipos con un gran potencial para mi desarrollo”.

“Es algo grande unirse al equipo Lotus F1. Es un gran paso en mi carrera. Estuve una temporada completa como piloto de un equipo pequeño donde aprendí mucho de la Fórmula Uno.”, dijo el belga en declaraciones facilitadas por su equipo.

D’Ambrosio ya fue piloto reserva del equipo con base en Enstone en 2010, antes de que hiciese su debut en la F1 el año pasado con Virgin.

Justo antes del anuncio de Lotus su manager le dijo a Le Derniere Heure: “Ellos (Lotus) son conscientes de que si se a anunciar a Jerome como tercer piloto, deben hacerlo antes de que HRT revele quien será su segundo piloto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.