Jordan aconseja a Hamilton quedarse en McLaren

A pesar de que el contrato del campeón de 2008 termina a finales de esta temporada y que el piloto británico dijo recientemente que se podría abordar la cuestión “más pronto que tarde”, Eddie Jordan ha aconsejado a Lewis Hamilton que continúe en McLaren, equipo con el que debutó en 2007 junto a Alonso.

“Después del primer par de carreras es algo que probablemente vaya a salir de una forma o de otra”, dijo Hamilton el mes pasado.

Por el momento, sin embargo, se especula con la posibilidad de una salida, después de que Bernie Ecclestone dijese que duda que el joven de 27 años siga en el equipo de Woking para siempre.

El principal diario alemán Bild informó que Hamilton podría terminar en Mercedes como “Plan B” en caso de que Michael Schumacher no continuase en pista para el 2013.

Pero Jordan, ex propietario del equipo de F1 con su nombre, cree que Hamilton debe permanecer donde está.

“Teniendo en cuenta los recursos y el nivel de inversión (de McLaren), ¿alguien me puede decir porqué Lewis estaría mejor en otro equipo?”, dijo el martes en un evento de la BBC.

El comentarista de la BBC considera, sin embargo, que el equipo británico puede hacer un mejor trabajo gestionando a Hamilton.

“Creo que, y esto es de algún modo una critica, que se ha aprendido de sus errores de la temporada pasada”, dijo.

Uno de los remedios ha sido la colocación como manager del piloto al ex manager de Mika Hakkinen didier Coton, al la vez que se ha dado tiempo libre al piloto para estar con su novia Nicole durante el parón invernal.

“McLaren parece que le ha dado tiempo libre, que se vaya y que se centre”, dijo el ex piloto David Coulthard, en previsión de que ese descanso pueda evitar una situación similar a la vivida la temporada pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.