Karthikeyan no se arrepiente de renunciar a la NASCAR

El piloto indio Narain Karthikeyan insiste en que no se arrepiente lo más mínimo de haber renunciado a su prometedora carrera en la NASCAR, a pesar de que no saliese bien su regreso a la F1 con HRT y se haya quedado fuera de la parrilla.

Karthikeyan se estaba asentando cómodamente en la NASCAR el año pasado, antes de que se presentase la oportunidad de regresar a la F1, apoyado por sus patrocinadores, con el equipo HRT.

Pero tras Valencia, el piloto de 34 años fue apartado de su asiento para que la joven promesa de Red Bull, Daniel Ricciardo, tomase el relevo. Ahora regresará a su coche, pero será solamente para este fin de semana en el Gran Premio de India.

El riesgo fue muy grande, abandonar un prometedor futuro en la NASCAR para regresar a una categoría que le había dejado de lado en el pasado, pero el piloto indio insiste en que valía la pena apostar.

«La F1 es el pináculo de los deportes de motor y definitivamente, vale la pena los sacrificios que he hecho», dijo Karthikeyan a la agencia de noticias Press Trust of India.

«El hecho de que el GP de India estuviese en el calendario jugó un papel importante en mi decisión de regresar a la F1, a pesar de mi cómoda posición en la NASCAR el año pasado», dijo el que fuera piloto probador de Williams tras hacer su debut con Jordan en la F1 en 2005.

Él ha revelado que no tuvo la intención de regresar a la NASCAR cuando perdió su asiento en la F1 en junio.

«He estado dedicado por completo a la F1 este año, así que no tengo ningún pensamiento de volver», dijo Karthikeyan. «Las circunstancias fueron difíciles, pero me aseguraron que estaría en pista en el Gran Premio de India 2011, lo que fue, sin duda, alentador».

3 Comentarios

  1. Puede ser que sí:NASCAR hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing («Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie») y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de stock cars («automóviles de fábrica») más importante del mundo. Las marcas que en la actualidad compiten son: Ford con el Fusion en la Copa Sprint, y con el Mustang en la Nationwide Series; Chevrolet con el Impala en la Copa Sprint y en la Nationwide Series; Toyota con el Camry en ambas y Dodge con su, también tradicional, Charger en la Copa Sprint, y con el Challenger en la Nationwide Series. Cabe destacar que Pontiac también solía participar en la competición, sin embargo, ésta abandonó tras registrar resultados poco favorecedores.
    La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos en forma de óvalo y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes. Saludos

Deja un comentario