Karthikeyan no podrá disputar el Gran Premio de España 2012

Mal día para el equipo español HRT en el Gran Premio de España 2012, el piloto indio Narain Karthikeyan no ha superado la norma del 107%, marcó un mejor crono de 1:31.122 en la Q1 que no es suficiente para pasar el corte que se fija con el mejor tiempo de esa tanda, marcado por Lewis Hamilton con 1:22.583.

Su equipo ha solicitado su inclusión en la carrera de mañana en base al tiempo logrado por Karthikeyan en la última sesión de entrenamientos de esta mañana, donde paró el crono en 1:28.207, dentro del límite fijado por la norma del 107% en 1:28.363 máximo. HRT confía en la benevolencia de los comisarios y poder alinear a sus dos pilotos mañana.

Por su parte su compañero Pedro de la Rosa superó ampliamente el tiempo fijado por el corte, aunque el objetivo para mañana será bastante discreto: terminar la carrera.

«El día ha ido francamente bien, sobre todo esta tarde, así que estoy muy contento por lo que hemos conseguido. Hemos completado dos vueltas muy buenas en clasificación, bajando del 1.28 y eso ni ayer ni esta mañana lo habíamos conseguido», dijo De la Rosa tras la sesión de clasificación.

«Sé que la posición puede parecer la misma de siempre pero en cuanto a rendimiento se refiere hemos progresado y me quedo con eso. Como siempre digo, aún nos queda mucho margen de mejora pero seguimos en línea ascendente, y eso es lo que cuenta».

«Mañana, la carrera no será fácil porque se trata de una pista muy dura y los neumáticos traseros se degradan muchísimo. A nosotros nos toca salir bien, darle mucha guerra a los Marussia y terminar la carrera delante de toda la afición», añadió el piloto catalán.

Por su parte Karthikeyan se lamentaba por su mala suerte este fin de semana y explicaba lo ocurrido en esta sesión de clasificación en casa, donde las cosas han salido peor de lo esperado.

«Estoy teniendo muy poca suerte este fin de semana. Por la mañana todo ha ido bien pero, por la tarde, he salido a por todas con el primer juego de neumáticos y he hecho un trompo en la curva 3 haciéndole un plano al neumático, por lo que he tenido que regresar a boxes».

«Íbamos a salir con el segundo juego pero hemos descubierto unos problemas y, por motivos de seguridad, tanto por mí como por los demás pilotos, hemos decidido que lo mejor era no volver a salir. Parece que la mala suerte sigue persiguiéndome este fin de semana y, aunque estoy algo decepcionado por ello, no puedo hacer otra cosa que seguir dando el máximo de mí», dijo el piloto indio.

Deja un comentario