El KERS llega a los coches de calle

El sistema KERS desarrollado por Williams la pasada temporada para el Campeonato de Fórmula 1 será instalado en el nuevo híbrido de Porsche el 911 GT3 R.

El equipo con sede en Grove dijo a la prensa el jueves que su sistema de recuperación de energía, que no ha sido utilizado esta temporada como parte de un acuerdo de la FOTA, será presentado el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

“Esperamos que este sea sólo el comienzo de la evolución de los sistemas híbridos desarrollados para contribuir a que los vehículos sean menos contaminantes y más potentes”, dijo el jefe de operaciones de Williams, Alex Burns.

Williams también anunció que esta tecnología estará disponible en un futuro para ser montada en autobuses, trenes y barcos, siendo también de aplicación en los sistemas de generación de energía eólica.

El sistema KERS de Williams que llevará el nuevo Porsche 911 podrá verse en acción en competición, pues el fabricante de automóviles alemán ya ha anunciado que participará en mayo en la carrera de las 24 horas en el trazado germano de Nurburgring.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.