Key duda de la efectividad del DRS en Monza

El director técnico de Sauber, James Key, considera que los equipos no están teniendo suficiente tiempo para dar una respuesta apropiada a la FIA acerca de sus decisiones de uso del sistema DRS en cada carrera.

Por primera vez en 2011, el circuito de Monza, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia 2011, contará con dos zonas independientes de adelantamiento con DRS, cada una con un punto de activación diferente.

«Va a ser un activo muy importante para el coche que persigue», predijo el piloto de McLaren Jenson Button.

Sin embargo, con los cambios que realizarán los equipos en sus alerones traseros para Monza, adaptando el diseño a la alta velocidad del circuito italiano, Key no está tan seguro de que el DRS vaya a ser tan efectivo.

«La FIA nos informa acerca de la zona de DRS una semana antes de la carrera», dijo el jefe técnico del equipo suizo. «Es muy importante para el desarrollo del alerón saber con que frecuencia vamos a poder usarlo. Sin embargo, el diseño (para Monza) se hizo en julio».

«No sabemos aún la eficacia del DRS», continuó Key a Auto Moto und Sport, en referencia al hecho de que los alerones traseros en Monza ya están diseñados para trabajar con menos carga aerodinámica».

«Creemos que el efecto (del DRS en Monza) será la mitad de lo normal», añadió Key.

3 Comentarios

  1. Ja ja ja, como serian distintas las palabras de algunos si el que estuviera en punta y con esa diferencia fuera su amado.

    Así de validos son los comentarios, totalmente parciales, llenos de envidia y odio.

  2. En Monza, lo mejor seria que hubiera una sola zona de activacion, y despues que lo usen cuando quieran. Sino, que no lo usena y listo.

    Salu2.

    C. B.

Deja un comentario