Kovalainen propone la eliminación de la bandera azul

La propuesta de Heikki Kovalainen para ayudar a darle vida a la competición de Fórmula 1 esta temporada es prohibir las banderas azules que se muestran a los coches doblados para avisarles de que deben facilitar el adelantamiento, así se permitiría a los perseguidores alcanzar al coche que llevan delante.

En una entrevista con Bloomberg, el empresario malayo y jefe de Lotus,Tony Fernandes, dijo que Kovalainen, el piloto finlandés de la nueva escudería, propuso esta solución como una alternativa para aumentar la emoción de las carreras. “A los coches doblados no se les debería mostrar bandera azul, lo que puede dar tiempo a que sus perseguidores puedan alcanzar a los líderes”.

La polémica surgida en torno a lo aburrida que fue la carrera de apertura del campeonado en el Gran Premio de Bahrein 2010, el primer Gran Premio desde 1993 en el que no hay paradas para respostar en boxes, está dividiendo a la F1 en dos bandos, los que quieren que se tomen medidas de inmediato para atajar la situación y los que prefieren esperar unas carreras más para ver como funciona el sistema en otros trazados.

“Hay momentos aburridos en todos los deportes”, sentenciaba Tony Fernándes en una entrevista en Kuala Lumpur. De hecho, si no fuese por el fallo del monoplaza de Sebastian Vettel, podríamos haber visto una dura pugna entre el Red Bull y el Ferrari del piloto español Fernando Alonso.

“Yo estaba haciendo vueltas relajado esperando a las diez últimas vueltas para lazar el ataque”, confirmaba Fernando Alonso a la revista italiana Autosprint, “pero luego hemos tenido suerte con el problema de Vettel”.

Entre los pilotos, Mark Webber ha sido de los más críticos con la procesión que se montó en pista en la carrera del pasado fin de semana en Bahrein, pero tras haber aterrizado en Melbourne esta semana, pronosticaba ante los medios locales que “no en todas las carreras ocurrirá lo mismo que en Bahrein. Creo que habrá otras carreras este año”.

“El tema del repostaje no es tan importante”, añadió el piloto de 33 años. “Los coches son rápidos y eso es lo que nos gusta, y lo que quieren los espectadores, pero tratando de conseguir un equilibrio de una buena carrera siempre es difícil”.
(GMM)

Un comentario sobre «Kovalainen propone la eliminación de la bandera azul»

  1. Hay acuerdo unánime desde hace algunos años, en mejorar el tema de la lucha en pista y posibilidades de adelantamiento, que supuestamente el reglamento del 2009 había previsto, pero todo se fué al diablo por la ineficiencia de la Fia y sus vacíos reglamentarios, hábilmente aprovechados por Brawn y que terminarón arruinando el espíritu primigenio de aquellas normas.

    Ahora, luego de leer en menos de 24 horas, con apenas una carrera disputada, tantas propuestas urgentes de cambio, como si el problema para adelantar recién hubiera surgido en ésta temporada, comenzando por la arbitrariedad de que querer imponer un mínimo de dos paradas ( perjudicando descaradamente a Ferrari) y escuchando ahora a Kovalainen cuyas dotes de comediante desconocía, proponer sin rubor, que nadie le saque bandera azul, mientras se arrastra por el circuito en su lotus cuatro segundos más lento, arruinando la carrera del puntero y posiblemente provocando un contacto que lo deje fuera de la prueba, y todo para mejorar el espectáculo; no puedo dejar de preguntarme ¿ Hubiéramos visto tantas posturas indignadas, formulando propuestas para “mejorar el espectáculo” y acabar con el estatus ominoso vigente, si el ganador hubiera sido Lewis, Jenson, Nico o Michael?, sinceramente me parece que no…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.