Kubica admite que su camino conducía a Ferrari

El piloto polaco Robert Kubica, que este fin de semana ha regresado a la competición participando en un rally, ha reconocido que su camino en la F1 apuntaba a Ferrari, si no fuera por el accidente de principios de 2011 ahora podría ser el compañero de Fernando Alonso en la escudería de Maranello.

Este fin de semana, casi 19 meses después del terrible accidente que sufrió y un largo proceso de recuperación, el talentoso piloto polaco ha regresado de nuevo a la acción al volante de un Subaru en el rally Ronde Gomitolo di Lana en Italia.

“Preferiría estar en otro sitio, pero esta es la fase más activa de mi rehabilitación”, dijo el piloto de 27 años a Sky Sport. “Espero poder volver a donde estaba antes, pero es un buen logro estar aquí, después de unos meses difíciles”.

“Durante este período de tiempo nunca me di por vencido”, afirmó el ex piloto de Renault y BMW en la F1. “Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he tratado de recuperarme lo antes posible”.

“Aún queda un largo camino por recorrer y, probablemente, a nivel físico no puede ser el mismo de antes”, se lamentó Kubica. “Por ahora estoy pensando en estos dos compromisos (el rally), que después de ver sólo hospitales y fisioterapia, ahora estoy viendo curvas y gasolina”.

En cuanto a la posibilidad de regresar a la F1: “Nunca he dado porcentajes o tiempos. Voy a hacer todo lo posible para estar a tope el próximo año y en los próximos meses decidiré que hacer y si el objetivo (de la F1) es alcanzable o no. Tomaré una decisión en el futuro, tal vez con la esperanza de volver en 2014, pero no lo puedo asegurar”.

Por último, las palabras de Kubica parecían confirmar los rumores, que antes del accidente, apuntaban a que era el favorito para sustituir a Felipe Massa en Ferrari, formando pareja con su amigo Fernando Alonso.

“Yo y Alonso habríamos hecho una gran pareja en Ferrari”, dijo el piloto polaco. “Pero la vida nos ha llevado por un camino diferente”.