Kubica comenzará su recuperación en el simulador de Toyota

El programa para el regreso de Robert Kubica al volante de un F1 comenzará con una serie de entrenamientos con el sofisticado simulador que Toyota posee en sus instalaciones de Colonia, mientras tanto el polaco se recupera con éxito de la operación de codo.

Tanto el diario suizo Blick como la revista alemana Auto Motor und Sport informan de que la primera prueba para el piloto de Renault será con el simulador de Toyota, que ha sido seleccionado porque es mucho mejor que el que tiene el equipo con base en Enstone.

El jefe del equipo Eric Boullier ya ha revelado recientemente que el siguiente paso será entrenar con un monoplaza en pista, Renault preparará uno de los coches de hace dos años respetando así la prohibición de entrenamientos durante la temporada vigente en la F1.

Mientras Kubica se recupera en el hospital de la última operación destinada a recuperar la movilidad completa de su codo derecho, algo que preocupaba a su médico puesto que lastraba el ritmo de recuperación.

«Todavía no sabemos exactamente como sucederá, creo que habrá que esperar unas pocas semanas para tener todo más claro», dijo Gerard Lopez, propietario del equipo al diario Tageblatt. «En este momento, todavía estamos esperando para saber si en 2012 Robert va a correr con nosotros».

Y es que pese a los esfuerzos que está haciendo el piloto para recuperarse de las lesiones, luego todavía quedará ponerse en forma para pilotar un F1 y de ahí a que Kubica vuelva a poner en pista todas sus cualidades para pilotar.

A pesar de los rumores de las últimas semanas que apuntaban a que el piloto polaco podría subirse al R31 a finales de año, lo cierto es que, de momento, parece demasiado pronto para afirmar nada. Y subirse al coche a finales de año tampoco le servirá para mucho, lo importante es que esté completamente recuperado para poder iniciar 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario