Kubica 'derecho' a renunciar a Williams – padre

El padre de Robert Kubica dice que el polaco tomó la «decisión correcta» de dejar a Williams.

Pero Artur Kubica también admitió en la publicación polaca Onet que es poco probable que su hijo encuentre otro lugar en la red 2020.

«Irse fue el único escenario posible», dijo Artur Kubica.

«Cooperar aún más en las condiciones en que Robert se encuentra no tiene sentido.

«Por otro lado, no sabemos qué hacer a continuación porque todas las cabinas están ocupadas. Pero Williams se encuentra en una situación en la que el único criterio para contratar a un piloto es el presupuesto».

«Mi hijo quería volver a la Fórmula 1, pero también quería correr, y con Williams no pudo».

Se cree que durante las conversaciones recientes, el patrocinador de Kubica, Orlen, le dijo a Williams que creía que el equipo británico no le estaba dando al polaco la oportunidad de prosperar.

«Me resulta difícil comentar sobre eso porque no conozco todos los detalles», dijo Artur.

«Pero lo que sí sé es que Robert pidió al comienzo de la temporada un volante que tuviera en cuenta sus limitaciones. Se trataba simplemente de cambiar la ubicación de los interruptores».

«Pero Robert solo lo ha recibido ahora, con dos tercios de la temporada detrás de él».

También ha habido rumores de que Williams suministra el mejor equipo a George Russell.

«Russell es nuestro único punto de referencia», dijo Artur Kubica. «Lo está haciendo mejor que Robert, pero todos se preguntan qué parte es la habilidad del piloto y qué parte es el auto».

«En mi opinión, Williams no puede desarrollar dos autos al mismo ritmo. El hecho de que Russell es el protegido de Mercedes definitivamente juega un papel».

«Sí, es joven, talentoso y rápido, pero no creo que eso explique la diferencia en los resultados».

Artur Kubica incluso piensa que es posible que, después de que su hijo se vaya, Williams pueda colapsar.

«La situación financiera del equipo es mala», dijo. «Williams definitivamente está buscando dinero para sobrevivir.

«Si eso no funciona, puede suceder que el equipo de carreras de Williams se venda. En mi opinión, este es un escenario muy probable».

«En la F1, hay equipos con presupuestos más pequeños, por lo que parece que el problema es la gestión del equipo», afirmó Artur Kubica. «Piensa en dónde estaban hace solo cuatro o cinco años».

1 Comentario

  1. Las oportunidades de triunfar en la F1 son muy pocas y reservadas para tres o cuatro pilotos de primerísima línea, Kubica estaba a un paso de llegar a la cima porque en verdad es un gran conductor, pero lamentablemente tiró todo por la borda por ir a correr en otro tipo de competencias, cuando se tenía que haber dedicado solamente a la F1, que desde yá es la más dificil de todas, y esa mala decisión le costó ponerle fin a su carrera, ya que quedó imposibilitado de manejar correctamente, y si a eso le sumamos el tiempo que perdió para reingresar en esta categoria, el resultado no podía ser peor…párrafo aparte, este ejemplo debe servirle a todos aquellos pilotos que practican deportes extremos en medio del campeonato, en donde la concentración debe estar 100×100 en la F1, que no admite segundos términos.
    Esa es mi opinión…!!!

Deja un comentario