Kubica habría sido el sustituto de Massa en Ferrari

Si no hubiese sido por el accidente de rally que Robert Kubica sufrió en febrero del año pasado, el polaco habría sustituido a Felipe Massa como compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, al menos esa es la opinión del patrón de la F1 Bernie Ecclestone.

El director ejecutivo de la Fórmula 1 le dijo al Der Spiegel de Austria que Kubica, todavía en fase de recuperación de las secuelas que le dejó el accidente de rally, habría sido el sustituto del brasileño.

“Creo que para ellos (Ferrari) es una cuestión de alternativas”, dijo Ecclestone.

“¿Quién, de los disponibles, es mejor que Massa?”, se preguntó el millonario británico.

“Estoy muy seguro de que Robert Kubica estaría sentado en el Ferrari si hace un año no hubiese sufrido ese horrible accidente”, añadió.

Según ha informado la italiana Rallyemotion, Kubica hizo una prueba en un coche de rally, un Skoda Fabia, el pasado jueves en la Liguria.

Mientras tanto, Ecclestone ha respaldado al jefe de Ferrari Stefano Domenicali, en medio de las expectativas que se han formado en torno a los problemas que atraviesa el equipo de Maranello.

“Los problemas de Ferrari no tiene nada que ver con el liderazgo”, dijo.

“Los problemas están en la parte técnica, por lo que en lugar de despedir a alguien, lo que deben hacer es fichar a alguien: Adrian Newey”, agregó.

El problema a la solución de Ecclestone, es que Red Bull tiene claro que Newey es la clave de su proyecto y por eso no creo que vayan a permitir que ningún equipo se lo lleve sin pelear. ¿Qué podría ofrecer Ferrari a alguien como Adrian Newey que no tenga ya en Red Bull?