Kubica podría hacer una prueba con Ferrari en primavera

Cada día que pasa parece cobrar más fuerza la afirmación de que Robert Kubica regresará a la F1 con Ferrari como compañero del español Fernando Alonso en 2013, ahora fuentes italianas afirman que el polaco se pondría al volante del Ferrari F10 en la pista de Mugello en la primavera de 2012.

Así lo ha afirmado el corresponsal de La Gazzetta dello Sport, Andrea Cremonesi, quién planteó la posibilidad de que Kubica vuelva a ponerse al volante de un F1 con el Ferrari F10 de 2010 en la pista privada del equipo de Maranello.

Cremonesi informa de que son completamente ciertos los rumores que apuntan a que el polaco se desvinculará por completo del equipo Lotus en cuanto termine su contrato dentro de tres semanas.

El corresponsal italiano es bien conocido por estar cercar de las fuentes de Ferrari y escribió que lo más probable es que regrese a la parrilla junto a Fernando Alonso en 2013.

A pesar de que Kubica continúa recuperándose del accidente que sufrió con un coche de rally justo antes de comenzar la temporada 2011, se podrá entrenará con el coche de 2010 de Ferrari en la pista de Mugello en una fecha todavía por determinar esta próxima primavera.

El diario deportivo español AS apunta a que Kubica, pendiente de la última fase de su rehabilitación, podría hacer llegado a algún tipo de acuerdo con Ferrari para subirse al coche en 2013.

De ser cierta esta noticia, Felipe Massa puede ir pensando ya en buscar un nuevo equipo, pues haga lo que haga esta temporada se quedará fuera de Maranello. Pero queda un punto importante, Fernando y Robert mantienen una gran relación de amistad, rara entre los pilotos de F1, ¿mantendrán esa buena relación si compiten en el mismo equipo?

1 Comentario

  1. Ojalá Robert Kubica volviera a correr aunque fuera a los mandos de un ferrari y de compañero de Fernando Alonso sería una dupla muy fuerte para enfrentarse a las duplas de McLaren, Red Bull, etc…

Deja un comentario