Kubica será sometido a una nueva operación en el codo el próximo miércoles

La buena evolución, tras las dos operaciones por las que ya ha pasado, el piloto Robert Kubica han permitido al hospital Santa Corona de Pietra Liguere, donde se encuentra ingresado tras el accidente de rally, programar la tercera y última intervención quirúrgica en parte posterior del codo para el próximo miércoles.

Según informa el boletín médico del centro hospitalario, las condiciones del piloto polaco son «buenas», aunque permanecerá en la unidad de cuidados intensivos durante dos días más «para someterse a una revisión completa y evitar cualquier cambio de unidad antes de la última operación.

«El cuadro clínico es tan satisfactorio que ha permitido programar la última intervención para el próximo miércoles», explicaba el hospital. Kubica fue sometido a una intervención de más de nueve horas en el pie, hombro y parte anterior del codo, después de que el mismo día del accidente ya fuese intervenido para salvarle la mano derecha que a punto estuvo de perder en el accidente.

A pesar de que evoluciona satisfactoriamente, a Kubica todavía le queda un largo camino por delante para su recuperación. En un principio los médicos estimaban que la recuperación completa del piloto podría demorarse más de un año, aunque la buena recuperación que le acompaña tras cada operación podría acelerar el proceso y es posible que pueda volver a subirse al coche antes de lo previsto.

Su escudería, Lotus Renault, sigue buscando sustituto, aunque la prueba realizada a Nick Heidfeld en los pasados tests de Jerez parecen haberle acercado a estar en el R31 a mediados de marzo cuando de comienzo la temporada en Bahrein. Según las últimas informaciones, en Renault podrían tomar hoy la decisión de que Heidfeld sea el sustituto, de no ser así podría abrirse la posibilidad a que Pedro de la Rosa realizase una prueba esta semana en Montmeló.

1 comentario

  1. Lamentable lo del querido Kubica,con su 3er operación lleva casi,o mas de 24 hs de quirófano.Espero se recupere,y tenga una buena vida…¡Fuerza Kubica!!

Deja un comentario