La alineación de Vettel-Leclerc es un 'lujo' para Ferrari – jefe

Incluso después de que se estrellaron en Brasil, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, todavía dice que tener a Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el equipo es «un lujo».

Sin embargo, a medida que el dúo es convocado a Maranello para conversaciones de crisis esta semana, la prensa italiana no se suscribe a esa explicación.

«No es justo culpar a Ferrari por el manejo de sus dos pilotos estrella», dijo La Gazzetta dello Sport.

«Pero cuando tienes dos animales alfa bajo el mismo techo, debes esperar tales incidentes».

De hecho, Ferrari ha tenido la mayor parte de su éxito en el pasado al nombrar pilotos con un claro estado número 1 y número 2.

En cambio, «ha explotado un conflicto generacional que ahora será difícil de calmar», declaró Corriere dello Sport.

Tuttosport está de acuerdo: «Leclerc no se apegará a la jerarquía, lo que lleva a una desestabilización de Vettel, quien ha cometido muchos errores este año».

La Repubblica dijo: «Esta rivalidad puede tener graves consecuencias para 2020».

Sin embargo, el jefe Binotto se aferra a su línea anterior sobre la alineación actual de pilotos de Ferrari como un «lujo» para el equipo italiano.

«Todavía estoy convencido de que es un lujo porque ambos son buenos conductores. Muy buenos conductores», dijo.

«Ambos son un buen punto de referencia para el otro y hemos visto cómo han mejorado. Seb en la segunda mitad fue muy rápido».

«Así que creo que en general sigue siendo un lujo».

Un portavoz de Ferrari confirmó los informes de que la cita regular de prensa conjunta de los pilotos se canceló el domingo por la noche a raíz del accidente.

Sin embargo, Binotto insiste en que todavía tienen una «buena relación».

También rechazó las sugerencias de que simplemente debería copiar el enfoque de Toto Wolff sobre la gestión de conductores, después de que el jefe de Mercedes una vez redactó una lista escrita de pautas para que siguieran los guerreros Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

«No sé qué hizo Toto, no quiero juzgar eso y tampoco estoy interesado», dijo Binotto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario