La controversia de un GP en Estados Unidos

El parque Liberty State en Jersey City, New Jersey (en la foto), ha surgido como lugar potencial para un gran premio en los Estados Unidos entre 2012 y 2016. Las noticias locales afirman que se están llevando a cabo conversaciones  para una carrera en el medio de la ciudad de Nueva York.

Un portavoz de la ciudad confirmó que “las discusiones preliminares” con los oficiales de la F1 comenzaron hace tres semanas.

La historia surgió después de que el grupo opositos Amigos del parque Liberty State obtuviesen varios documentos y mostrasen los planos para un circuito de más de cuatro quilómetros en más de 4.000 metros cuadrados del parque. “Es una herramienta de marketing para traer gente a la ciudad de Jersey, y aportar ingresos a los negocios locales”, declaró una portavoz a hudsonreporter.com.

El alcalde Jerramiah Healy emitió un comunicado aclarando que la ciudad fue abordada por la F1. “Jersey City es una de varias ciudades que la F1 está persiguiendo”, declaró el alcalde. “Han tenido lugar unas pocas conversaciones preliminares y esto está en una fase de exploración. Sin embargo, esto no debe estar en el mejor interés de Jersey City ni de Liberty State”, añadió.

No se ha podido contactar con la oficina en Londres del director ejecutivo de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, para que hiciesen declaraciones.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario