La decision de la sancion a Schumacher

Un jurado integrado por tres comisarios fué el encargado de revisar la acción de Schumacher en la curva de La Rastasse. El español Joaquín Verdegay, el britanico Tony Scott Andrews y el francés Christian Calmes fueron los encargados de firmar el comunicado que envió a Michael al último puesto de la parrilla.

Los comisarios dicen haberse basado sobre todo en la telemetría del monoplaza. Esta arrojó que frenó el coche más del doble que en las 22 vueltas anteriores. Los comisarios han decidido sobre todo por haber contravolanteado a 16 km/h, cuando en las vueltas anteriores pasó a 200 y fue capaz de sujetar el coche sin problemas.

Los comisarios decidieron aplicar el artículo 116 contra el piloto y quitarle todos los tiempos. Añaden además que si su coche se hubiese movido 5 cm más y chocado contra el muro no habria sanción.

Me pregunto yo lo siguiente, si los señores comisarios lo tenían tan claro, ¿porqué fueron necesarias 6 horas de deliberación, 2 entrevistas a Michael y otros mienbros del equipo y las realizadas al jefe de pista?  ¿Es necesario que el piloto se estampe contra el muro para que lo crean?

Esto sienta un grave precedente dentro de la fórmula 1, se ha juzgado un error de conducción, y lo peor de todo es que no se le ha dado el beneficio de la duda al piloto. A pesado demasiado la presión del padock sobre los jueces.

Michael había pensado en no correr en señal de protesta y su cara de enfado lo decía todo. La fórmula 1 es todo negocio, aquí no hay amigos, nadie abogó por el alemán salvo su equipo porque todos salian beneficiados por su castigo. Esto es una caza de brujas como en 1997 en Jerez cuando le fueron retirados todos los puntos.

9 comentarios sobre «La decision de la sancion a Schumacher»

  1. Me parece que lo hizo a propósito pero igual no creo que sea reprobable… es otra forma de competir… igual lo intentó y el trabajo de los comisarios era tomar una decisión… Si yo hubiera estado subido en ese Ferrari lo hubiera hecho igual, sólo que me habría estrellado suavemente contra el muro para evitar la sanción… así es Michael así a muchos no les guste… el piloto más ganador y también el más sancionado… algunas se ganan y otras se pierden. Esto solo demuestra su amplia experiencia y su rapidez mental que ninguno otro piloto ha tenido nunca.

  2. Sigo en mis afirmaciones, el vídeo no demuestra que Michael hiciense trampas se mire como se mire. Además los datos de telemetría, solo se han tenido en cuenta los datos aportados por los ingenieros de pista, mientras que los datos de ferrari se omitieron, y en cuanto al coche son mucho más fiables los datos de telemetría de Ferrari que no los de pista. Sigo considerando injusta la sanción de Michael en este caso. En otros casos fué sancionado correctamente por algunas maniobras en pista, pero en otros lo fué injustamente. Recordad sino el caso de Jerez.

  3. MIRA, POR LO QUE LEO EN TUS OPINIONES, ME PARECE QUE GRABASTE OTRO VIDEO Y NO VISTE LO QUE TODO EL MUNDO VIO. ESTA ES SIMPLEMENTE OTRA DE LAS ARTIMANAS DE MICHAEL PARA NO PERMITIR QUE ALGUIEN QUE ES BUEN PILOTO Y TIENE BUEN CARRO ESTE ADELANTE DE EL. LO QUE CREO ES QUE LA TELEMETRIA NO MIENTE Y LAS CAMARAS TAMPOCO Y ME PARECE UN BUEN PRECEDENTE QUE TOMEN ESTE TIPO DE DECISIONES PARA DARLE UN MATIZ DE JUEGO LIMPIO Y DE HOMBRIA A ESTE DEPORTE.

  4. Buenos días

    es que ni los neumáticos los tenía gastados para justificar lo que hizo, a mi lo que me parece vergonzoso es que una persona de la talla de Schumacher, se rebaje a hacer lo que hizo, eso yo lo califico de mal perdedor, parecía que apartir de la cuarta carrera era cuando Ferrari entraban en el mundial, porque habían cambiado el coche, y demás, pero parece que tanto bombo y platillo, con ello y desde entonces cuántas carreras han ganado, porque no fueron muchas. Probablemente si no hubiera hecho esa tontería ayer hubiera tenido el podio pues en esa carrera es imposible adelantar y hubiera remarcado lo buen piloto que es, pero de esta manera deja en entredicho su manera de ser.

  5. Sigo diciendo que a la vista de las imagnes, para mi no veo que lo haga intencionadamente, y ya tengo gastada esa parte de la cinta donde lo grabé. Según los comisarios, a la vista de los datos de telemetría, frenó mucho más que en otras vueltas. Pero lo a lo que me refiero es que se aplica el artículo 116 del reglamento por la forma de conducir y los mismos comirarios admiten que si se hubiese empotrado contra el muro no habría pasado nada. La forma de conducción es lo único que diferencia a un piloto de otro, no se puede castigar por eso.

  6. Salva, si el error de conducción es intencionado tal como dices, entonces dicho error ya no existe. Vamos y si me dices que la forma de conducir de Schumacher es salirse de las curvas pues apaga y vámonos, mejor que se dedique a la vela. Pero bueno por lo menos tu también reconoces que hizo trampas.

  7. La sanción a Schumi sigo entendiendo que no fué correcta, no digo que sea un santo, ni mucho menos. Digan lo que digan los comisarios y la telemetría no fue una decisión correcta, se trata de sancionar a un piloto por un error de conducción y eso no es admisible, sea o no intencionado. Sancionar a un piloto por el modo en el que conduce su monoplaza no es lógico y atenta contra la propia definición de este deporte. Me gustaría ver si las nacionalidades de los comisarios no fuesen francesa, española e inglesa, no se corriese en Mónaco y no fuese Renault quien puso el grito en el cielo por el incidente, que hubiese pasado. ¿Recibiría el mismo castigo?

  8. ¿Una caza de brujas? jajaja. Pobre Schumacher, es un martir del circo de la formula 1. Él que nunca ha hecho nada, que nunca ha sido sancionado en este deporte. Tu argumento se cae por su propio peso, según tú es un error de conducción, si fuera así el problema mecánico del coche quedaría descartado entonces… ¿por qué no retiró el coche? el coche se cala 10 segundos después de haberse parado, después de hacer el numerito de levantar los brazos en señal de enfado. No hay por donde cogerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.