La FIA autoriza la disputa del GP Bahrein

La FIA ha decidio esta mañana que el Circuito Internacional de Bahrein podrá albergar el GP del país asiático este año 2011. La reunión ha sido celebrada en Barcelona, dónde se ha dictaminado que las revueltas son ya inexistentes en el país asiático, y por lo tanto la seguridad para albergar la carrera es máxima.

La noticia ha sido confirmada por el presidente del circuito, Zayed R.Alzayani, que se mostró muy satisfecho ante el visto bueno de la FIA:  «Esta es una buena noticia para todos los de Bahrein. Como país nos hemos enfrentado a un momento difícil, pero la estabilidad ha regresado, con las empresas que operan cerca de lo normal, el Estado de la Seguridad Nacional levantó y los países eliminar las restricciones de viaje», declaró el bahreiní.

Además, se mostró muy agradecido ante los máximos responsables de la Federación Internacional de Automovilismo por la decisión tomada. »En nombre de Bahrein, me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone, Jean Todt y la FIA y el resto de la comunidad de los deportes de motor por el apoyo y comprensión que nos han brindado este año».

La carrera será celebrada los días 28, 29 y 30 de Octubre de este mismo año. Esas fechas hacen que el GP de la India, circuito que iba a albergar su Gran Premio esos días, sea retrasado hasta Diciembre. Los días previstos son el 4 o el 11 de ese mismo mes, cerrando la temporada 2011.

Sígueme en Twitter: @carricasmiguel

Apasionado de la F1.

2 Comentarios

  1. Si bien cuantas mas carreras mejor, para mi lo primero es la ética, el respeto a los derechos humanos, en Bahrein sus gobernantes han cometido muchos delitos durante las revueltas, creo que eso no se puede dejar de lado tan fácilmente.

    No se que dirán los equipos, que dirá la FOTA, no se si realmente se llegara a correr este año allí.

Deja un comentario