La FIA confirma el nuevo sistema de puntuación

<!--:es-->motorhome-fia<!--:-->Finalmente el nuevo sistema de puntos para el año 2010 fue aprobado por en la reunión del Consejo Mundial del Motor del viernes.

La reunión de la FIA en Mónaco significa que los ganadores de cada carrera el próximo año recibirán 25 puntos en lugar de los 10 que recibían hasta ahora, a la vez que se aumenta el número de pilotos que reciben puntos de 8 a los 10 primeros clasificados.

También se confirmó – aunque sujeto a aprobación definitiva – que Corea será el país anfitrión de una carrera de F1 el próximo mes de octubre, mientras que Abu Dhabi volverá a cerrar la temporada al igual que ocurrió en la temporada de 2009.

Otra decisión notable es que Alan Donnelly ya no será el jefe de comisarios el próximo año, y que los delegados permanentes de la FIA serán «experimentados ex pilotos de la F1» con el fin de «tomar decisiones de manera muy eficiente».

Se rumorea que Donnelly pasará a convertirse en el responsable de la F1 en la entidad que preside Jean Todt, quien viajará a todas las carreras del calendario 2010 en representación de la FIA.

Las medidas destinadas a mejorar el espectáculo de la F1, serán discutidas en cuanto el Grupo de Trabajo de Deportes se reuna el próximo mes para hacer recomendaciones al Consejo Mundial del Motor, «que serán tenidas en cuenta para adoptar decisiones antes de la temporada 2010 de F1», agregó la FIA.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario