La FIA discute un nuevo sistema de puntuación

<!--:es-->motorhome-fia-motmelo<!--:-->Un nuevo sistema de puntuación, al estilo de MotoGP, podría ser aprobado en la Fórmula 1 para la temporada 2010 durante la reunión que mantiene este viernes el Consejo Mundial del Motor.

Presidido por Bernie Ecclestone y con la asistencia del nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, la Comisión de la F1 se reunió en Mónaco el jueves pasado por primera vez después de varios años.

Compuesto por todos los interesados, incluyendo a equipos, promotores, proveedores y patrocinadores, la Comisión convino que la expansión de la F1 a 13 equipos requerirá de la utilización de un nuevo sistema de puntos.

En un sistema que es similar al que utiliza el campeonato de MotoGP, el ganador de cada gran premio recibirá 25 puntos, aumentando el número de monoplazas que reciben puntos de los ocho actuales hasta los diez primeros puestos.

El nuevo sistema contempla una diferencia incremental de cinco puntos por cada posición menos, hasta el cuarto, en la que se termine la carrera. Así el sistema de puntuación otorgaría: primero (25), segundo (20), tercero (15), cuarto (10), quinto (8), sexto (6), septimo (5), octavo (3), noveno (2) y décimo (1).

La Comisión de la F1 también ratificó el cambio de nombre de la escudería Brawn GP, actual campeona, por Mercedes GP, a raiz de la compra por parte del fabricante alemán de la esucería de Ross Brawn.
(GMM)

4 comentarios sobre «La FIA discute un nuevo sistema de puntuación»

  1. octavo (3), noveno (3)

    al octavo y el noveno le dan los mismos puntos para que no luchen por la octava posicion?

    Poque no dejar al noveno con solo 2 puntos?

  2. El cambio en el sistema de puntuación es un cambio más que necesario, el actual sistema es demasiado injusto si tenemos en cuenta lo complicado que es ganar una carrera.

    Pero en el tema de la prohibición de los repostajes yo tengo mis dudas, porque creo que puede restar emoción en el apartado de estrategias. Al igual que ocurrió cuando se prohibió el cambio de neumáticos, tener un coche con un exceso tan grande de peso al inicio puede resultar peligroso pues va a ser muy dificil obtener una buena estabilidad del coche con tanta diferencia de peso entre el inicio y el final de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.