La FIA investiga a McLaren

La Fia ha abierto una investigación al equipo McLaren por una supuesta  irregularidad en el GP de Mónaco disputado el domingo pasado donde Alonso y Hamilton quedaron en las dos primeras posiciones respectivamente.

Parece que pudiera haber habido una orden de equipo para que Hamilton no presionara a Alonso y así quedar los dos Mercerdes donde finalmente acabaron.

Particularmente hay que diferenciar lo que es una orden de equipo y lo que es una estrategia para conservar las dos primeras posiciones.Pensenos en lo complicado del circuito de Mónaco, y que si Hamilton hubiera presionado a Alonso quizás hubiera cometido un fallo y se hubiera quedado fuera.Por supuesto no se hablaría de ello si  el primero no hubiera sido de su equipo.Si hubiera sido por ejemplo Massa, una estrategia hubiera sido poder quedarse en segunda posición para no arriesgar a cometer un fallo.En fin ,haber que determina la Fia.

5 Comentarios

  1. Claro, Ezael, el campeón no es tan rápido como esperaban… Por eso hizo la vuelta rápida. Si miras las estadísticas (no sé si sabes lo que es eso), sabrás que de las diez vueltas más rápidas, 8 son de Fernando Alonso y sólo dos de Hamilton. No sé si te queda más claro quién es más rápido y más regular en su ritmo de carrera y quién es el que va subiéndose por las paredes porque quiere ganar como sea, porque si no a su papi no le gusta.

    Un saludo.

  2. Ezael>> “Lo que se les pasa de largo amigos, es que Hamilton podía pasar a Alonso con estrategia”

    Lo que a ti se te pasa de largo, amigo, es que confundes la estrategia con el Código Deportivo Internacional.
    Cada escudería tiene la libertad y puede elegir la estrategia que le de la gana. Lo que no se permite es dar ordenes directas para manipular directamente el resultado de un GP.

    Ezael>> “Además que confianza le dan al muchacho pensando que se iba a estrellar, esas son excusas para poder ocultar el hecho de que el campeón no es tan rápido como pensaban que iba a ser y no quieren quedar como tontos pagándole una cantidad enorme a un piloto que es más lento que un novato.”

    De lo cual deduzco que tu el GP de Monaco tan siquiera te molestastes en mirarlo. De lo contrario, no me explico la razón por la que, al parecer, eres el único que no observastes como Hamilton tocaba repetidas veces las protecciones del circuito. No es lo mismo ir persiguiendo al monoplaza que va en cabeza, que ir en el monoplaza de cabeza y tener que defender el primer puesto, sobre todo por un circuito como el de Monaco.

  3. Lo que se les pasa de largo amigos, es que Hamilton podía pasar a Alonso con estrategia. Además que confianza le dan al muchacho pensando que se iba a estrellar, esas son excusas para poder ocultar el hecho de que el campeón no es tan rápido como pensaban que iba a ser y no quieren quedar como tontos pagándole una cantidad enorme a un piloto que es más lento que un novato.

  4. Después de muchos años siguiendo la F1 y sobre todo después de estos 2 últimos, empiezo a dudar seriamente de la imparcialidad de la FIA ¿tan fiable tiene lo que dice la prensa británica acerca de su piloto británico que la FIA decide abrir una investigación? ¿Qué carrera han visto los medios británicos? Porque, si no me equivoco, en un par de ocasiones a Hamilton se le fue el coche intentando seguir a Alonso. Alonso es un GRAN piloto, esto se ha visto, se ve y se verá…¿por qué cuesta tanto reconocerlo?. Hamilton es también un gran piloto, nadie lo duda, yo creo, pero le falta la experiencia, y en esto tampoco se puede dudar. Y en un Gran Premio como el de Mónaco, ser conservadores antes que agresivos es la estrategia más inteligente.

Deja un comentario