La FIA no sanciona a McLaren

Finalmente la FIA ha decidido no multar a la escudería Mercedes McLaren ya que según han podido investigar no hay indicios de que las informaciones que uno de sus empleados consiguió de otro de Ferrari no ha sido usada para la mejora de sus monoplazas.

De todos modos deja una puerta entreabierta para la posibilidad de que en un futuro se demostrara que hubo un uso de esa informacion, que si se demostrara habría unas fuentes sanciones e incluso la expulsión del campeonato del mundo.

Por lo tanto una decisión correcta ya que no  se ha demostrado nada de lo que presuntamente había hecho y por lo tanto era lógico esperar que no hubiera sanción en este caso.

Fuente:Cadenaser

7 comentarios sobre «La FIA no sanciona a McLaren»

  1. Tengo una pregunta ya que me siento ignorante en estos temas: ¿cuando se roba algo, necesariamente lo que robas es bueno y mejor de lo que tienes tú? En el caso del robo de informaciones, yo creo que no, de hecho yo creo que no sabes lo que estás robando o comprando hasta que lo tienes en tus manos ¿no? corregidme si me equivoco. Con esto no digo que no esté mal igualmente, pero que habría que cerciorarse muy bien de que la información ha beneficiado a los pilotos antes de castigarlos a ellos, que en esos temas ni pinchan, ni cortan.

  2. La decisión de la FIA se ha sustentado más en mirar por el bien del campeonato que en aplicar las normas. Esto es un precedente grave, que se tengan datos, aunque no se mejore el coche con ellos, ayuda a conocer las posibilidades del rival, lo que ofrece cierta ventaja.

    A pesar de todo, ya que se ha demostrado que no fueron usados directamente en el coche, me alegro de esa decisión. Si McLaren se llega a quedar fuera, se acabaría el campeonato este año. Por lo menos mantenemos la emoción hasta el final.

  3. Todo parece una operaciobn de maketing de la FIA
    Bien hecho y tiene razon alonso cuando dice que la F1 no es un deporte… es un business! Està claro que en estoas casos gana siempre quien tuiene mas dinero/sponsor (mercedes)

    VERGUENZA

  4. Creo que esta muy mal y deja un precedente muy patetico y desastroso para el desarrollo futuro de la F1. Un equipo puede tener informacion de otro equipo y esto no es necesariamente un delito punible, es cualquier cosa.
    Sobre lo de que los pilotos sean afectados Lucia, siempre ha sido asi. Cuando un equipo sufre una sancion de este tipo siempre los ultimos perjudicados son los pilotos, pero tambien hubieran sido los mas beneficiados. Si ganan el campeonato con un auto en el que muchos de los datos robados fueron beneficiarios aunque no se apliquen directamente en el auto, tampoco seria justo.
    A lo que voy con que los datos aun no estando en el auto pudieron ser utilizados y de esto no se podria obtener prueba es que hay detalles tecnicos, seguramente calculos matematicos del disenio aerodinamico, etc … notas, de todo tipo de informacion util que uno se ahorra tiempo de desarrollo o de estudio y puede incluso mejorarlo.
    Patetica la desicion de la FIA pero me parece que es mas un tema marketinero que otra cosa, estan pensando en que pelar el campeoanto es mas beneficiario que ya lo gane Ferrari si cae McLaren.

    Saludos

  5. Me alegro de que, de momento, las aguas vuelvan a su cauce; y de lo que más me alegro es de que esto no haya traído consecuencias negativas para los pilotos, de ningún modo sería justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.