La nueva normativa una desventaja para Ferrari

Para Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, los cambios introducidos por la FIA para 2009 suponen una desventaja para su escudería. Mientras otros equipos tiraron la toalla el año pasado y se dedicaron a desarrollar el monoplaza de 2009 (algo que Honda, ahora Brawn hizo casi toda la temporada) ellos trabajaron hasta el final para la puesta a punto del F2008.

Quien, como nosotros y nuestros principales rivales, estuvo trabajando hasta el último momento en el desarrollo del coche de 2008, puede tener una ligera desventaja en comparación a los que el año pasado se rindieron y dedicaron sus recursos a un nuevo proyecto“, apuntaba el italiano.

Sobre al posición de la escudería de Manarello respondía:”No quiero que piensen que evito contestar, pero es más difícil que nunca decir algo sobre el nivel que hay en la pista. Hasta hace un par de días había un gran equilibrio entre los distintos equipos, algunos que ya se esperaba y otros un poco menos, y entonces llegaron los resultados de Brawn GP. Su rendimiento fue totalmente sorprendente y hay que vigilarlos con cuidado“.

Domenicali también habló sobre la posible ilegalidad de tres monoplazas de la que hablaba Briatore la semana pasada en Barcelona, pidiendo también que la FIA emita una respuesta clara sobre la aplicación del reglamento en el uso de los difusores traseros.

Fuente: F1-Live

Un comentario sobre «La nueva normativa una desventaja para Ferrari»

  1. A mi no me quedan dudas, que el F-60, será una de las referencias de la temporada 2009. No entiendo, que Domenicalli nos hable de “posibles desventajas”, para Ferrari… Ojalá que no sean declaraciones, para curarse en salud, si las cosas no salen como todos los ferraristas, esperamos. Lo cierto es que no hay lugar para excusas, y en todo caso, el handicap que otorga Ferrari, ya sabemos dónde está;y tiene solución, buscándole un reemplazo para la temporada 2,010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.