La salida clave en el Gran Premio de China 2008

Las cuatro primeras posiciones para mañana serán para Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en la primera línea, y con Felipe Massa y Fernnando Alonso en la segunda. Raikkonen tiene una oportunidad de oro para demostrarle a Hamilton que está a la altura de luchar con él, aprovechando para echar una mano a su compañero Massa. El finlandés le debe unas cuantas esta temporada al de McLaren de los encuentros que han tenido en la pista, sobre todo tras su enfrentamiento en Spa.

Las dos últimas temporadas hemos visto sendas salidas en Shangai sobre mojado, y es posible que mañana también tengamos lluvia, a pesar de que hasta el momento no ha hecho su aparición. Quien sale en la pole en China se encuentra en el lado izquierdo de la pista, tras la recta la primera curva es de derechas, lo que provoca que si quien sale primero se despista como Lewis en Japon se vea superado facilmente. También es cierto que si sale bien, es más que probable que no exista manera de pasarle.

Ahora bien, ¿cuál es la oportunidad de oro de Kimi? Pues bien, Kimi puede optar por hacer como Hamilton en Japón y tirarse al interior de la primera curva y frenar más tarde, provocando con ello cortar la trayectoria de Lewis Hamilton, que perdería facilmente la trazada. Supongo que Hamilton tendrá esto en cuenta, y por tanto mañana saldrá hacia la derecha para evitar que Kimi pueda hacer esta maniobra.

Pero el inglés no lo tiene tan fácil, por detrás de él está su principal rival a la lucha por el título, si Hamilton no cubre la salida de Massa, este puede optar por tirarse por el exterior de la primera curva e intentar ganarle la posición al de McLaren en la segunda curva de izquierdas.

Si esto no fueran pocos quebraderos de cabeza para Hamilton y su ingeniero de pista, en cuarta posición sale Fernando Alonso, quien ya ha declarado que si puede echará una mano a Felipe. Y eso deja una lucha de tres contra 1 en la cabeza de carrera, creo que va a ser demasiada presión para Lewis, y como hemos visto en las últimas carreras y en el final del campeonato 2007 al británico esto no le sienta nada bien.

Sea como sea mañana la salida, lo que está claro es que estará más emocionante que nunca. Aunque estoy recordando una estadística que de los últimos años, el que gana la primera carrera termina ganando el campeonato, y este año Lewis Hamilton ha ganado en Australia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario