La sombra del sabotaje

La sombra del sabotaje acecha en McLaren. ¿Todo vale para ganar?

A Ron Dennis los problemas le crecen como champiñones, por si no hubiese tenido suficientes dolores de cabeza ahora la FIA investiga a su equipo por un posible intento de sabotaje a Alonso en China.

La FIA ha vuelto a abrir una investigación en torno a McLaren y al coche numero 1. Tras las quejas de Alonso depués de la clasificación por la irregular presión de sus neumáticos, la FIA ha comenzado a recopilar datos sobre las presiones de los juegos de numáticos de Alonso.

Y los datos arrojan más problemas, la presión de los neumáticos usados por Fernando en la Q3 el sábado eran de 1,5 libras, muy superior a su presión normal de 0,2. Esto provocó una falta de adherencia en el McLaren de Alonso, que influyó decisivamente en su clasificación del sábado.

La causa más probable es un sobrecalentamiento provocado por una excesiva temperatura de los calentadores. Ya han sido enviados a Inglaterra para su análisis.

Esta es la tercera sospecha de sabotaje al español, tras Hungria y Japón. Y aunque a mi esta guerra dentro de McLaren no me va ni me viene, sigo siendo ferrarista, desde luego Alonso está en el lugar equivocado. ¿Porqué no le pasan estas cosas a Hamilton?

3 comentarios

  1. esta claro que durante todo el ano le saboteado el coche, desde que se han dado cuenta que tenian el mejor coche y que solo alonso (pensaban) podia impedir al negro que sea campeon le han arruinado su coche esta clarisimo

  2. Hola, es la primera vez que participo y espero aportar algo, aunque solo sea un poco de debate.
    Vista la carrera del GP de China, parece que la suerte se ha tomado la justicia por su cuenta, ya que la FIA (federación INGLESA de automovilismo, como ponen en algunos periódicos y tras lo visto éste año comparto) no lo hace.
    Como veis el campeonato? Aunque supongo que lo ganará Hamilton, al menos que lo disfrute un par de semanas más tarde. Supongo que a Alonso le harán alguna “faenita”, aunque tendrán que andar con cuidado, ya que igual se les cuela Raikonnen. De la nueva investigación de la FIA, no espero nada. Seguro que saldrá con que las mantas estaban defectuosas y no hay mala intención.
    En cuanto a ver dónde se ira Alonso, creo que habrá que esperar otras dos semanas y se barajan tantas posibilidades que vete a saber. Parece que las tres opciones más factibles pueden ser:
    – Seguir en Mc Laren
    – Si se disuelve McLaren, se quedaría en Mercedes (Parece complicado)
    – e irse con Renault 2008 y acabar en Ferrari 2009.
    Bueno supongo que cualquier cosa será mejor que seguir en Mc Laren en las condiciones que está.

    Bueno un saludo

  3. Totalmente de acuerdo, para mi de ganar Hamilton este mundial no tendría ninguna credibilidad y Ron Dennis ha demostrado ser un tramposo en toda regla, la fórmula 1 parece el tinglado de unos cuantos ingleses adinerados. Los aficionados querríamos ver un campeonato organizado por los constructores con igualdad de oportunidades para los mejores pilotos y en el que predominase el juego limpio y no el olor a podrido, aunque Ecclestone y sus compatriotas lo confundan con el «aire limpio»

Deja un comentario