La subida de la superlicencia de F1

La superlicencia, el carnet que se necesita para pilotar un Fómula 1, pasará a costar 5 veces más en 2008, así lo ha decidido el Consejo Mundial del Deporte del Motor. El precio pasará de los 1690 euros, más 447 por cada punto conseguido en el campeonato, a 10000 euros más 2000 por cada punto.

Esto si que es una buena subida de precios, a Kimi Raikkonen la superlicencia le costará este año 230.000 euros, 2.000 euros por cada uno de los 110 puntos en 2007 más los 10.000. A Fernando Alonso le quedará  en 228.000 €, igual que a su ex compañero Lewis Hamiton. Tampoco creo que les suponga demasiado si tenemos en cuenta los sueldos que cobran, y además desconozco si del coste de la superlicencia se hace cargo el equipo.
Además del dinero necesario para la obtención de la superliciencia, las normas de la FIA exigen además que el piloto haya completado 315 kilómetros a los mandos de un monoplaza, que se pueden hacer en entrenamientos o pruebas de equipo, y tener la capacidad de realizar una conducción no peligrosa en competición.

En 2006, a Yuji Ide, piloto de Super Aguri por aquel entonces, le fue retirada la superlicencia por los problemas ocasionados en la cuatro carreras en las que tomó parte. Sobre todo en el Gran Premio de San Marino 2006, donde provocó un accidente en el que Christijan Albers, piloto de Midland F1, diese tres vueltas de campana en la pista de Imola.

2 comentarios sobre «La subida de la superlicencia de F1»

  1. ES una buena decision sin duda y seguramente la escudería se haga cargo de pagarla pero si la pagara el piloto no le supone un gran esfuerzo con los grandes sueldos que cobran.

    He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

    Saludoss

  2. Obviamente la superlicencia será cargo de la escudería de eso no hay duda, pero me parece buena la iniciativa del Consejo Mundial Del Deporte Del Motor, a más cobras y mejor te desenvuelves más pagas…

    Ojala, y en el resto de deportes mayoritarios se diera este caso…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.