Las claves de la muerte de Senna

Aunque hace ya algunos años que se emitió este documental de National Geographic, en el se desvelan las claves de la muerte de Ayrton Senna durante el Gran Premio de Imola 1994. Este es sólo un fragmento del documental de una hora de duración, os recomiendo que lo veais entrero.

Aunque fueron varias las causas de su muerte, la fundamental, y la que terminó con la vida del piloto brasileño, fue la rueda que le golpeó en la cabeza. El efecto producido por el coche de seguridad que disminuyó la presión de los neumáticos de su monoplaza, haciendo bajar el chasis y que tocase en la pista, provocaron en accidente del Williams número 2.

Relacionado: Video homenaje a los fallecidos en la F1 

6 comentarios sobre «Las claves de la muerte de Senna»

  1. Es obvio que fue por una falla mecanica que se produjo el accidente y la muerte de Senna..Es responsabilidad de Williams.. no me interesa si fue por a o por b.. la verdad que Frank williams, ecclestone son hipocritas y son indirectamente responsables de la muerte del piloto mas grande de todos los tiempo

  2. @Sulist desconocia que Williams hubiese pagado el documental, de todos modos me parece muy interesante lo que allí se dice. A pesar de los años que han pasado, como bien dices hay mucha tela que cortar.

  3. No hombre, no sabeis la historia? este documental es muy polémico porque parece que lo pago Wiliams para limpiar su nombre. Senna murió por fatalidad como dice la sentencia del jucio, pero si la gente de wiliamns hubiera hecho bien el trabajo de alargar la barra de dirección, probablemente ahora mismo Senna estaría vivo. Informaros bien que hay mucha tela que cortar…

  4. Hola , creo que ese documental es mentira, porque en realidad el auto siguio derecho, Algo sabia senna sobre ese auto por eso no queria participar en la carrera, Ademas porque los otros autos no les paso lo mismo que el de Senna????
    Ese pelado de silla de ruedas es un bastardo mentiroso, se sdalvo, deberia estar en la carcel por pirata

  5. Es verdaderamente impresionante, esperemos que sirva para mejorar la seguridad de todos en este deporte que nunca olvidemos que es un deporte de riesgo a la vez que bello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.