Las opciones del campeonato de pilotos 2008

A falta de 2 carreras para que finalice el mundial de fórmula 1 2008, tres pilotos tienen opciones de ganar el título. El mejor situado para llevarselo es el piloto de McLaren, Lewis Hamilton. Le lleva 5 puntos a Felipe Massa y, aunque no es una gran diferencia, es suficiente si sabe jugar sus cartas. Al inglés le bastaría con ganar en China (aunque visto lo de la pasada temporada …) y que Massa terminase cuarto, o ser segundo y Massa sexto, o tercero si el de Ferrari no puntúa. Pero si es tercero, Massa puntúa y Kubica gana, los tres se situarían en menos de 10 puntos, lo que daría opciones a los tres.

Para Massa la cosa está más complicada, para llegar como favorito a Brasil debería ganar en China y que Hamilton terminase quinto. Así el de Ferrari se colocaría con 89 puntos y el de McLaren con 88. Si Massa termina tercero y Lewis no puntúa la diferencia de puntos sería la misma, pero en este caso si Kubica gana se pondría a 3 puntos de Massa y a 2 de Hamilton.

Para Kubica la cosa está más complicada, de ganar en el Gran Premio de China, se pondría con 82 puntos, y si Felipe y Lewis no puntuasen se colocaría segundo a 2 de Hamilton superando a Massa en 3 puntos.

Pero no sólo ellos deciden, así que hay que tener en cuenta que harán Raikkonen, Alonso, Kovalainen y Heidfeld. Alonso ya ha comentado que si tiene la posibilidad ayudará a Massa, Raikkonen también hará lo mismo por su compañero de equipo, Kovalainen intentará ayudar a Hamilton y Heidfeld estará con Kubica.

Es poco probable que Alonso consiga ganar en China, aunque también parecía imposible en Japón y luego mira lo que ha pasado. Si su pretensión es ayudar a ganar a Massa, luchará con Hamilton si se lo encuentra en la pista, lo mismo sucederá con Kimi y Heidfeld. Pero para Massa no va a ser un camino de rosas si se encuentra con Kubica, Kovalaien o el propio Lewis.

3 Comentarios

  1. ojala que ganamos en el gran premio de brasil, y la ferrari es la mejor escuderia de la formula1, y vamos a ver si michael schumacher va al gran premiuo queda por concluye la temporada 2008/2009 màs fino y un poco chimbo por que teniamos que hacer uno y dos en el gran premio de singapur y fiji ok les mando un besote y esta les mando un abrazo.

  2. El año pasado Raikkonen demostró que todo era posible, y así es la F1, cuando menos te lo esperas todo cambia. Y para muestra un botón. Si me dicen que Alonso esta temporada en Renault conseguiría ganar dos carreras no me lo creería. Así que todo puede pasar.

  3. Lo cierto es que con la flaca campaña de Ferrari a todo nivel, darìa la impresiòn que nos hemos olvidado, que aùn tienen el auto màs ràpido de la grilla… Si ambos fueran confiables y estuvieran a la altura de las circunstancias, màs allà de las ganas que le pone Felipe, no serìa demasiado aspirar a un doblete de Ferrari las dos pròximas fechas… Pero claro,eso si estuvieran realmente a la altura de las circunstancias. Por lo visto la carrera pasada, con Lewis tan alocado e irreflexivo como el año pasado, realmente no podrìa ya sorprendernos nada… ni siquiera un campeonato de Kubica.

Deja un comentario