Lauda califica de drámatica la situación de Ferrari

En Ferrari trabajan a contrarreloj para solucionar los problemas detectados durante la pretemporada en el F2012, principalmente en la parte trasera del monoplaza y en la solución del escape, la semana que resta hasta que comiencen los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2012 será crucial.

Según informa la revista italiana Autosprint, el trabajo no cesa en Maranello, el equipo italiano intenta solventar los problemas detectados en los escapes haciendo modificaciones sustanciales que les lleven a mejorar drásticamente su monoplaza, pero tantas modificaciones traerán nuevos inconvenientes, como tener que pasar de nuevo los crash test de la FIA.

“Quiero entender lo que está sucediendo, y cuánto se tardará en arreglarlo”, dijo el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo recientemente a raíz de los comentarios desde dentro del equipo que apuntan a que el F2012 no estará en condiciones de luchar por el podio en Melbourne.

El tripe campeón Niki Lauda se ha mostrado alarmado por los malos augurios que viene desde dentro del equipo.

“Nunca he escuchado comentarios como éste desde dentro de un equipo, esto es dramático”, dijo el austriaco al diario Blick.

Si embargo, el periódico suizo también informó de que algunos de los rivales de Ferrari están haciendo modificaciones similares a sus coches que también requerirán de la homologación de nuevas pruebas de choque de la FIA.

Aún así, “nadie se esperaba esto en Maranello”, publicó el famoso diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. En el país transalpino el “sufrimiento” al que hacía referencia Alonso en las primeras carreras ha disparado todas las alarmas.

Corriere dello Sport, por su parte, dijo que el hecho de que por primera vez en Ferrari hayan prohibido a sus pilotos hacer comentarios en los últimos días de la pretemporada, es “todavía más preocupante que los resultados de los entrenamientos” de pretemporada.

El piloto de pruebas Marc Gené dijo a Antena 3 Televisión: “Este será un campeonato muy largo y vamos a luchar para ganar. Aunque en este momento no estamos en el nivel que queríamos estar”.

Pero Ferrari también podría estar jugando la baza del farol al crear una alarma tan significativa incluyendo los comentarios de malos presagios desde dentro del equipo, pero Lauda insiste en que esa teoría la creen ahora “sólo unos pocos”.

“Tienen un gran equipo”, dijo el jefe de Red Bull Christian Horner a Sky Sports. “No han mostrado todo su potencial todavía. Creo que son más competitivos de lo que la gente cree”.

“Estoy seguro de que el coche se ve complejo, pero a veces un coche difícil puede ser un coche rápido por lo que sería una tontería dejar fuera a Fernando (Alonso) para Melbourne”, agregó Horner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.