Lauda cree que Schumacher regresará a la senda de las victorias en 2012

Niki Luda está seguro de que el heptacampeón Michael Schumacher regresará al escalón más alto del podio este año, aunque hasta ahora ha tenido que conformarse con ver como su joven compañero de equipo obtenía la primera pole y la primera victoria para Mercedes tras su retorno a la F1 en 2010, hasta el momento la única del equipo alemán.

Está claro que Mercedes ha dado una paso adelante con el W03 en 2012, con respecto a las dos temporadas anteriores, y fue Nico Rosberg el que probó las mieles del éxito en primer lugar, con pole y victoria en el pasado Gran Premio de China, las primeras para el hijo del campeón de 1982 Keke rosberg.

Sin embargo, el triple campeón de F1 Niki Lauda dijo al diario alemán Bild: “Michael Schumacher ganará este año. Además Mercedes es los suficientemente bueno esta temporada para poder atacar a los mejores”.

Está claro que el veterano piloto alemán es el piloto más laureado de la historia, con siete títulos y 91 victorias en la categoría, pero no ha logrado subir al podio desde que dejó la Fórmula 1 a finales de 2006.

El alemán también ha restado importancia a las posibilidades del equipo en el exigente Circuit de Catalunya este fin de semana, a pesar de que Mercedes estrenará una nueva caja de cambios ultra ligera de fibra de carbono en Barcelona.

Lauda, por su parte, ha minimizado el impacto de las críticas del Kaiser hacia la alta degradación de los neumáticos Pirelli este año, que le han valido la etiqueta de mal perdedor al campeón alemán y han servido a algunos para criticar que el deporte de está echando a perder a pesar de lo emocionante que está resultando la temporada.

“Schumi no puede echarse a perder en la F1”, dijo riendo la leyenda austriaca. “Él ha estado durante muchos años en este negocio, sabe como funciona. Yo veo el éxito de Rosberg como un estímulo para él en lugar de una frustración. Luchará por la victoria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.