Llegaron los errores, aumenta la presión

Un mundial que parecía que se iba a decidir entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y con todo de cara para el de McLaren después de conseguir la pole del  Gran Premio de Japón, una vez finalizada la carrera llegó Kubica para meter más presión.

El error de Hamilton en la salida, cuando casi se lleva a media parrilla al pasarse de frenada y luego el toque con Felipe Massa, del que se acusan mutuamente, no hace más que poner en evidencia los mismos errores que le costaron el campeonato el año pasado.

La inexperiencia de Lewis y la presión a la que estan sometidos puede llevarte a comerter muchos errores, y algunos se pagan muy caro. Salir de Japón sin puntuar supone un varapalo para todo el equipo McLaren, que pierde el liderato del campeonato de constructures en favor de Ferrari, y ajusta todavía más el de pilotos. Massa le ha recortado 1 punto al inglés y apareció BMW, con Kubica que está ahora a sólo 12 puntos a falta de 2 carreras. Si Hamilton sigue cometiendo fallos puede quedarse sin el campeonato este año también, y desde luego China y su puzolana de entrada en boxes, no creo que le traiga muy buenos recuerdos. Veremos como mantiene la presión.

Massa no está poniendo mucho de su parte para luchar por el campeonato. Es un piloto demasiado irregular, algunas carreras te quedas sin palabras ante la rapidez y la buena conduccción, y otras no tienes como describir la actuación bochornosa para un piloto que está luchando por el campeonato.

Y si éramos pocos, parió la abuela. Hacía tiempo que se veía venir, BMW a lo calladito ha estado ahí toda la temporada tras los Ferrari y los McLaren, a pesar de que en la segunda mitad no le estaban saliendo demasiado bien las cosas. Pero agazapados esperando su oportunidad, y esta ha llegado. Kubica está a 6 de Massa y a 12 de Hamilton, pero a la vista de como se le dan las cosas en China y Japón veremos lo que sucede. BMW va a tirar fuerte, no tiene nada que perder y si mucho que ganar.

En cuando a los demás la buena actuación de Fernando en las dos últimas carreras, y en esta no ha habido ayuda del safety car, hace presagiar que en China van a intentar dar guerra, aunque solo sea por satisfacción personal. Bueno, por satisfacción de ganar y por evitar que Hamilton le arrebate el record de piloto precoz en lograr un campeonato. Eso puede complicar todavía más las cosas para Lewis, y no es por meterle presión.

9 comentarios

  1. ……el equilibrio emocional, para controlar la adrenalina y saber cuando y cômo atacar o simplemente esperar y sólo sumar… la fuerza mental y amor propio, para sacar un adicional en los mano a mano o para soportar la presiòn cuando se es seguido por un auto màs veloz y cualquier otro siente que ya ha dado el 100% de lo que humanamente es capaz de dar…. Esas son las virtudes, que han poseìdo y deben poseer los que verdaderamente aspiran a dejar una huella imborrable en la màxima categorìa del automovilismo mundial.

  2. Qué gran decepciòn, Hamilton y Massa…. Los errores inauditos del año pasado, los atribuì màs a Mc Laren que apostò por un novato, que al mismo Hamilton que lamentablemente pagò noviciado. Cuando uno gusta de èste deporte se ve obligado a reconocer el talento màs allà de preferencias personales; y Hamilton a pesar que me resulta muy antipàtico, es sin duda talentoso y pensè en un temporada 2008 para èl, emocionalmente màs estable… En el tema de la puesta a punto, sin la ayuda de Fernando, ha tenido algunos problemas, pero mejorò bastante. Yo me pregunto ¿ A que salir a pelearlo al pobre Kimi que ya tiene pesadillas con èl, cuando moviò mal en el arranque, a tan poco de fin de campeonato, cuando bien puede darse el lujo de administrar?… la maniobra fuè imprudente, casi saca a su compañero, se pasò en la frenada, perjudicò a Kimi que taponeò a Felipe sin querer y se colaron Kubica y Alonso… Asì no se puede soñar con ser multiple campeòn Lewis… tan impetuoso e irreflexivo, que parecìa que no tenìa nada que perder… En cuanto a Felipe, lo mismo, lo ganaron los nervios, se desesperò y se expuso a una sanciòn, en sus ansias de no ser superado por Lewis… Què diferencia con FErnando Alonso… basta ver dònde comenzò Renault el marzo, como octavo equipo, y ahora es claramente la cuarta fuerza, sino la tercera en la grilla; y eso es algo, que no tiene precedentes en la categorìa…. La diferencia entre pilotos ràpidos, como Raikkonen, Massa, Trulli ( que no olvidemos que fuè bicampeòn mundial de kartismo ), incluso con los ràpidos y corajudos como Hamilton, con los pilotos verdaderamente top; esos como Schumacher, SEnna, Prost y como lo es en la actualidad FErnando, radica en la multiplicidad de recursos que poseen, màs allà de la pura velocidad… El feeling con las màquinas, para las diferentes puestas a punto, de suspensiòn, frenos y relaciones de cambio; la lectura de carrera que les permite elegir, sugerir o interpretar estratetegias alternativas, con un sentido muy preciso del ritmo necesario en cada etapa de un gran premio; la capacidad de liderar un desarrollo sostenido del medio mecànico a lo largo de la temporada, para siempre ir de menos a màs y nunca al contrario,

  3. Pues yo no quiero llevar la contraria a nadie, pero si que es verdad y razón le doy a lo comentado por Salva.

    Seamos realistas y no nos dejemos llevar por el coraje, el corazón o los huevos …

    Hamilton salio mal, muy mal, no se puede permitir dejarse adelantar teniendo la pole y no se puede permitir tener los huevos de decir, yo paso primero por la primera curva, eso hizo y así le paso, hay que conducir con la cabeza más fría, si bien, todo hay que decirlo, se recompuso y sobrepaso a Ferrari, ole y ole … hay que reconocerselo ….

    Luego la mala folla (que se dice por estos lares) de Massa … el tio es malo, pero malo, malo …. no sé a que vino el toque que le dio a Hamilton cuando lo había superado y tenía cogida la posición, efectivamente Salva, llámalo huevos, pero las cosas no se hacen de esa forma …

    Subrayar lo que comenta Salva, dejando de lado, sanciones y demás, está claro que lo que arruino la carrera de Hamilton no fué la sanción sino el toque de Massa y ya está !!!

    Y finalmente, los listos de la clase !!! … grande Alonso y grande Kubica … gran carrera de ambos !!! … me gusto especialmente el duelo de Kubica con Kimmi … impresionante como aguantarón el tipo ambos pilotos, si señor … en cuanto a Alonso, ya sabemos todos lo grande que es cuando el coche funciona !!!

    Salu2

  4. El gran error de Hamilton en esta carrera, sin contar las sanciones, ha sido la pasada de frenada en la salida. No sólo le hizo perder la cabeza de carrera, sino que además le situó en una posición muy dificil entre los Ferrari.

    Le hubiesen sancionado o no, el toque de Massa lo relegó al final de carrera, y tras su entrada en boxes le dejaba a 60 segundos de la cabeza. El toque de Massa no tiene mucha explicación, simplemente se puede definir como la respuesta a lo comentado por Hamilton en el tema de los huevos.

  5. Efectivamente, la pasada de frenada de Lewis y su consiguiente recto dio como resultado la salida de la pista de sus oponentes. Para nada me creo que Hamilton quisiera jugarse el físico propio o el de sus rivales en este lance de la carrera. Creo que la sanción impuesta a Lewis es injusta, a lo largo de muchas carreras hemos visto situaciones similares que no han sido sancionadas.
    Creo que habría que examinar y corregir las normas y criterios de los jueces de carrera para que sus dictámenes influyan, lo menos posible, en los resultados de los grandes premios.

    Muchas felicidades, Fernando.

  6. belueno antes que nada un gran reconocimiento a ese gran campeon que no es otro que Fernando Alonso, el es claramente el mejor piloto actualmente, sabe preparar un coche tal como lo hacian Senna, schumacker y eso ademas de ser casi siempre impecable en la conduccion, sin necesariamente contar con el mejor vehiculo, lo hacen un fuera de serie. Ahora Hamilton debe serenarse, hoy le dio la razon a Kubica, quien dijo que el manejaba con un estilo peligroso, en cuanto a Massa es rapido pero es un piloto del monton con un Ferrari. La decision fue ajustada solo

  7. Yo no se honestamente de que se esta hablando… Errores de hamilton fue uno solo, el bloquear abruptamente despues de rebasar a kimi, fuera de llo la maniobra es estupidamente legal!!!… Dios mio, ya no se que creer, ahora se me debe dar la razon sobre lo que he escrito no una, ni dos veces, estos comisarios estan vendidos a maranello… Es una disputa limpia por una posicion (ya que no hubo intencion de enllantar, ni tocar a los que estaban en juego) o a caso es penalizacion no llevar la linea ideal de la pista???? ES ESTUPIDO!!!… Hamilton demostro en esa maniobra que puede cometer un error y reponerse… eso es tener HUEVOS!!!… despues de ello nuevamente se sobrepasado por ambos ferraris y a los cual despacha uno a uno, este hombre es una verdadera maquina de pilotar!!!… y al idiota massa no le parece perder con el que le va ganando el muldial y le pega DELIVERDADEMNTE POR LA PARTE TRASERA… No me vengas se~or Salva con que ambos se echan la culpa y quien sabe quie fue el culpable, porque mas de cien millones de imbeciles observamos la maniobra… NO ENTIENDO QUE DIABLOS TOMAN COMO CRITERIO!!! RECUERDO A FERNANDO ALONSO PEGANDOLE A HEIDFELD EN UNA MANIOBRA IDENTICA EN MONACO… OTRA: KIMI LE PEGA A SUTIL EN ESA MISMA CARRERA (ESTUPIDAMENTE) HAMILTON LE PEGA A KIMI EN CANADA Y RAYOS!!! ESTE CABRON SI ES SANCIONADO…. Y PARA CERRAR CON BROCHE: MASSA ENLLANTA A BOURDAIS EN UNA PELEA POR POSICION Y EL PENALIZADO ES BOURDAIS!!!!!!!!!…….. Escriban lo que sea, digan lo que digan esto es una SALVAJADA!!!…

    Estoy conciente de que Lewis aposto todo por el todo en las primeras maniobras, y digo : BIEN HECHO CARAJO!!! desde Juan Pablo Montoya que no veia tal determinacion, es estupido reaccionar comolo hizo Massa y digo: ASI SO TODOS LOS DE FERRARI, SIEMPRE HACIENDO ESTUPIDECES, NO SABEN SER CAMPEONES SI NO TIENEN VENTAJA TECNOLOGICA, Y YA QUE NO LA TIENEN PUES CON UNOS CUANTOS EUROS EN TIEMPOS DE ESTA CRISIS ES FACIL ADQUIRIR A UNOS CUANTOS COMISARIOS NO???…

    Por cierto, bien hecho FERNANDO!!!… prefiero que la pelea del sigueinte a~o sea limpiamente y mano a mano contigo, que contra los escarlatas corruptos escondidos bajo las faldas de la FIA.

    Y para los alonsistas: «Toda espa~a unanimizo en una voz desesperada y carente de paciencia orientada a su gan idolo para tomar una decision estupida… este tuvo la cordura y virtud de esperar el momento oportuno para responder que no necesitaba de tal dandoles una gran leccion…»

Deja un comentario