Llegaron los errores y salto el tercero en discordia

Un mundial que parecía que se iba a decidir entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y con todo de cara para el de McLaren después de conseguir la pole del  Gran Premio de Japón, una vez finalizada la carrera llegó Kubica para meter más presión.

El error de Hamilton en la salida, cuando casi se lleva a media parrilla al pasarse de frenada y luego el toque con Felipe Massa, del que se acusan mutuamente, no hace más que poner en evidencia los mismos errores que le costaron el campeonato el año pasado.

La inexperiencia de Lewis y la presión a la que estan sometidos puede llevarte a comerter muchos errores, y algunos se pagan muy caro. Salir de Japón sin puntuar supone un varapalo para todo el equipo McLaren, que pierde el liderato del campeonato de constructures en favor de Ferrari, y ajusta todavía más el de pilotos. Massa le ha recortado 1 punto al inglés y apareció BMW, con Kubica que está ahora a sólo 12 puntos a falta de 2 carreras. Si Hamilton sigue cometiendo fallos puede quedarse sin el campeonato este año también, y desde luego China y su puzolana de entrada en boxes, no creo que le traiga muy buenos recuerdos. Veremos como mantiene la presión.

Massa no está poniendo mucho de su parte para luchar por el campeonato. Es un piloto demasiado irregular, algunas carreras te quedas sin palabras ante la rapidez y la buena conduccción, y otras no tienes como describir la actuación bochornosa para un piloto que está luchando por el campeonato.

Y si éramos pocos, parió la abuela. Hacía tiempo que se veía venir, BMW a lo calladito ha estado ahí toda la temporada tras los Ferrari y los McLaren, a pesar de que en la segunda mitad no le estaban saliendo demasiado bien las cosas. Pero agazapados esperando su oportunidad, y esta ha llegado. Kubica está a 6 de Massa y a 12 de Hamilton, pero a la vista de como se le dan las cosas en China y Japón veremos lo que sucede. BMW va a tirar fuerte, no tiene nada que perder y si mucho que ganar.

En cuando a los demás la buena actuación de Fernando en las dos últimas carreras, y en esta no ha habido ayuda del safety car, hace presagiar que en China van a intentar dar guerra, aunque solo sea por satisfacción personal. Bueno, por satisfacción de ganar y por evitar que Hamilton le arrebate el record de piloto precoz en lograr un campeonato. Eso puede complicar todavía más las cosas para Lewis, y no es por meterle presión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.