Lluvia de críticas a la FIA por la cancelación de Bahrein

Un grupo de periodistas británicos han sido muy críticos con la actuación de la FIA y de su presidente Jean Todt por como se ha llevado el asunto de la cancelación del Gran Premio de Bahrein 2011 por las revueltas populares en las que se encuentra inmerso este pequeño país y que se están reproduciendo en muchos países de la zona.

Cuando comenzaron los disturbios, el actual presidente de la FIA Jean Todt dijo a los periodistas durante su viaje a Irlanda que no iba a “reaccionar de forma exagerada”, insistiendo en que en ese momento no había “ninguna razón para preocuparse innecesariamente”.

Pero a medida que los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y las protestas pacíficas se fueron volviendo más violentas, llegando a cancelar la segunda carrera de la GP2, tanto la FIA como Todt guardaron silencio en este asunto.

Cuando finalmente la familia real de Bahrein suspendió la carrera a última hora de ayer lunes, la FIA se limitó a emitir un comunicado en el que confirmaba su “apoyo a la decisión”, y donde se dejaba claro que será la FIA la que decidirá si se disputa la carrera durante el 2011.

Hasta aquí los hechos, pero un grupo de periodistas británicos relacionados con la F1 se han mostrado abiertamente impresionados por la forma en que la FIA ha manejado todo este asunto. El corresponsal del Daily Telegraph, Tom Cary, describió la situación como una “ausencia total del órgano rector de este deporte”.

A través de su cuenta de Twitter, Kevin Eason de The Times asestaba: “Sigo diciendo que la falta de liderazgo de la FIA ha sido asombrosa ¿Donde está Max (Mosley) cuando se le necesita?”.

Byron Young de The Mirror describió las declaraciones de la nota de prensa emitida por la FIA como “tardías” e “irrelevantes”. Y Eason añadía con sarcasmo: “Llega la nota de prensa de la FIA. Si resulta que está vivos”. También Ian Parkes, que cubre el Mundial de F1 para la Press Association, decía con ironía a través de Twitter: “La FIA finalmente ha hablado”.

Young, que describió a la FIA como “peor que inútil” en todo el asunto de Bahrein, continuó: “Se puede criticar a Max Mosley por muchas cosas, pero era un buen líder. Jean Todt ha sido el hombre invisible hasta ahora”.

Cary ha intentado ofrecer una posible explicación del silencio clamoroso de la FIA en todo este asunto, pues Jean Todt mantiene una “relación especialmente sensible con Bahrein. En concreto la familia real de Bahrein tiene estrechos vínculos con el presidente de la FIA”. A lo que añadió que el segundo hijo del rey de Bahrein es miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor y “desempeñó un papel clave en la elección de Todt como presidente en 2008”. A la vez que el principe de Bahrein es uno de los accionistas del equipo de GP2 de Nicolas Todt, hijo del presidente.
(GMM)

3 comentarios sobre «Lluvia de críticas a la FIA por la cancelación de Bahrein»

  1. de efectuarse en México la substitución emergente del G.P. de Bahrein, solo habría que encerrar por el fin de semana al Peje y al gañán diputado Fernandez Noroña, para que no den una mala imagen del pais. Les podríamos costear un viajecillo a Venezuela para que se lo pasen con el otro loco que desgobierna aquel país.

  2. Deberían de hacerlo en México, solo es que quiera Carlitos Slim conven$$$$er a los organizadores y sería un exitaso y de gran apoyo al debutante piloto mexicano Checo Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.