La lluvia será un reto en Sepang

Después de la lluvia monzónica que cayó en el anochecer del GP de Malasia el año pasado, una tarde tormentosa vuelve a ser la predicción del tiempo para la edición de 2010 en Sepang. Esto plantea ciertos problemas para los equipos que se tendrán que enfrentar a una climatología adversa.

Al menos, se ha tomado una medida razonable para el GP malasio de esta temporada. La hora de la carrera ha sido adelantada de las cinco de la tarde a las cuatro (hora local en Malasia) para la carrera de este año. A raíz de que la del año pasado hubiese terminado prácticamente en la oscuridad.

Pero la amenaza de lluvia por la tarde, con una humedad insoportable y altas temperaturas, se ha convertido en una característica en la ciudad y sus alrededores en lo que va de semana.

Norbert Haug, de Mercedes, declaró que “este clima es el mayor desafío para los equipos, los coches y los pilotos.” El mismo tipo de tiempo está previsto para todo el fin de semana, aunque la probabilidad de lluvia torrencial es agradecidamente menor para las sesiones de clasificación y carrera el sábado y el domingo respectivamente.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario