Lorenzo cierra con otro triunfo seis victorias consecutivas de los españoles

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) cerró hoy en Le Mans una serie inédita de seis victorias consecutivas de pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo.

Pol Espargaró (Derbi), en 125 c.c., Toni Elías, en Moto2, y el propio Lorenzo ganaron las tres carreras en el Gran Premio de España hace 21 días y hoy repitieron los tres. Además, en todas las clasificaciones del campeonato hay un español al frente. A Elías y Lorenzo hay que añadir a Nico Terol (Aprilia) al frente de 125 c.c., en cuya carrera hoy fue segundo.

El triplete de hoy en Le Mans es doble puesto que en la cilindrada pequeña subieron al podio Pol Espargaró, Terol y Marc Márquez. De hecho, la tercera vez que otros tantos españoles ganaron en todas las categorías fue en Valencia, en el último gran premio de 2009, por lo que de los cuatro últimos, salvo en Qatar, se han adjudicado todos los triunfos.

El protagonista de la jornada fue Jorge Lorenzo por su victoria y por la forma de hacerlo. El piloto de Palma de Mallorca ganó su carrera más fácil al nueve veces campeón del mundo, lo hizo cuando quiso y con menor oposición de la prevista, según reconoció el mismo.

El español de Yamaha suma seis victorias en la categoría reina en su carrera deportiva y ya nueve puntos más que el italiano, empalma por primera vez dos triunfos en MotoGP y, de hecho, ha eliminado a uno de los favoritos al principio de la temporada, al australiano Casey Stoner (Ducati), que hoy se volvió a caer al comienzo de la carrera.

La cruz fue para Dani Pedrosa (Honda). El piloto de Barcelona estuvo la mayor parte de la prueba en la tercera plaza para hundirse en el último giro y perder dos plazas a manos de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati).

Los otros dos españoles de MotoGP, después de que Álvaro Bautista regresara ayer a casa tras su caída en los entrenamientos libres y la lesión que arrastra en un hombro por una caída haciendo motocross hace nueve días, Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati), pasaron por la meta tras la primera vuelta duodécimo y decimotercero, respectivamente. Finalizarían octavo y noveno.

El piloto de Palma de Mallorca lidera el Mundial con 70 puntos por 61 de Rossi; 42 de Dovizioso; 40 de Pedrosa y 39 de Hayden. Stoner, que acabó a punto de llorar en su garaje tras su caída, ha perdido 59 puntos respecto al líder en tres carreras. El australiano, campeón del mundo en 2007, sólo suma 11 puntos y es decimotercero.

Barberá es décimo con 15; Espargaró, decimoquinto con 8 y Bautista cierra la clasificación con 6.

En Moto2, Elías (Moriwaki) ganó la carrera y 25 puntos que le dan la primera plaza del campeonato y le convierten en el gran favorito al título de esta nueva categoría tras una carrera perfecta.

Tras Elías se clasificó otro español, Julián Simón (Suter), campeón del mundo de 125 c.c., que hoy estrenó chasis, y tercero fue el italiano Simone Corsi (Motobi).
El hasta hoy, líder del campeonato, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), se fue al suelo al comienzo de la prueba y no pudo terminar la carrera en la que hubo 14 caídas.
(EFE)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario