Los fabricantes de automóviles proponen congelar el motor F1

Los fabricantes de motores F1 proponen que el desarrollo de la tecnología híbrida se congele por razones de rendimiento y costo.

Según Auto Motor und Sport, la idea está siendo defendida por Renault, que lucha por competir con los tres mejores equipos tanto en términos de rendimiento como de presupuesto.

«Con el límite presupuestario y una distribución más justa del dinero, se cumplen dos de nuestras demandas», dijo el jefe Cyril Abiteboul. «Pero eso no es suficiente para nosotros.

«A partir de 2021, el desarrollo del motor también debería congelarse. Para entonces, todos estarán en un nivel similar de todos modos».

Toto Wolff de Mercedes dijo que no se opondría a una congelación.

«Si encontramos en un banco de pruebas calibrado que la potencia y el par de los cuatro motores están dentro del uno por ciento, una pausa de desarrollo tiene sentido», dijo.

También apoya la propuesta el Dr. Helmut Marko, en representación de Red Bull-Honda.

«Debe venir un congelamiento del motor», dijo. «De lo contrario, los costos simplemente desaparecen. La última décima es siempre la más cara.

«Ya vimos en la era V8 cuánto dinero se puede ahorrar con una congelación del desarrollo. Con estos monstruos que tenemos ahora, los ahorros serán aún mayores», agregó Marko.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario