Los monoplazas de HRT participarán en el campeonato Boss GP

HRT Brasil 2011

Tras el cierre de la escudería HRT de Fórmula 1 muchas de sus piezas fueron compradas. Pirelli fue una de las que compró un monoplaza, pero al final, al no darle uso, ha decidido venderlo por eBay. Pero parece que otras piezas tienen un nuevo futuro, ya que los monoplazas de la única escudería española se podrán ver en el campeonato de automovilismo Boss GP.

En este campeonato se dan cita coches de Fórmula 1 de distinta épocas, y según han informados sus responsables se podrán ver los dos monoplazas de 2011 de la escudería española. El objetivo es que ambos coches puedan copetir en la carrera de Monza del 1 y 2 de Junio, al estar disponibles dos plazas.

Para ello, el empresario madrileño Teo Martín y el valenciano Carlos Mollá, socio fundador de la empresa especializada en eventos de Fórmula Uno, Best Lap Eventos, han llegado a un acuerdo. El primero adquirió parte del inventario de la desaparecida escudería, entre los que se encuentran dos chasis del año 2011, y el material necesario para hacerlos funcionar. Martín se ha comprometido a entregar este material, mientras que Mollá se encargará de ponerlos a punto, equiparlos con un motor y prepararlos para que puedan volver a competir.

Mollá también será el encargado de gestionar el equipo que forme parte del campeonato Boss GP. De momento no disponen de pilotos, pero están en negociaciones para saber quién se pondrá al volante de los ex-HRT, y así participar en seis de las ocho carreras de las que se compone el campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario