Los test de Fórmula 1 a Portugal en diciembre

Después de que Estoril acogiese el último Gran Premio de Fórmula 1 disputado en tierras lusas en 1996, la F1 regresa a Portugal para disputar unos test de pretemporada en el nuevo Autódromo Internacional do Algarve. El nuevo circuito cuenta con 4.662 kilómetros y una característica muy especial, cuenta con unos aspersores que mojan la pista para simular condiciones de lluvia.

Entre el 15 y el 17 de diciembre de 2008 se celebrarán los tests programados, contando, de momento, con la participación confirmada de McLaren y Honda, aunque se espera que casi todos los equipos de la parrilla se sumen a las pruebas. Probablemente el próximo en confirmar su presencia sea la escudería Ferrari.

El trazado, aprovado por la FIA a principios de este mes, cuenta con una torre VIP desde la que se domina todo el trazado, algo de agradecer cuando se siguen las carreras en directo. En la mayoría de circuitos estás obligado a seguir gran parte de la carrera desde los monitores.

2 comentarios

  1. Si lo que porpone la FIA termina por cumplirse, la Formula 1 dejaría de existir como tal. Lo que deberian hacer es dejar las cosas como están, la reducción de costes conlleva a la baja del espectaculo y el explendor que tanto gusta de este deporte. La tecnologia de cada equipo es también el arma que poseen las escuderias para competir fuera y dentro de pista, creo que para gastar menos estría bién pero a nivel técnico sería una lástima sacrificar una manera de competir tan estupenda, por que cuando se rompa un motor ¿sobre quien recaerá la responsabilidad?… lo mejor es que cada perro se lama su rabo.

  2. La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1 si prospera la iniciativa de estandarizar los motores de los monoplazas, informó este lunes en un comunicado tras una reunión de su Consejo de administración (CA) de la Scuderia roja.

    «El CA de Ferrari, aunque confirma su absoluto compromiso con una sustancial y necesaria reducción de los costos (…), no obstante expresa su preocupación en cuanto a los proyectos de equiparación o estandarización de los motores, lo que privaría a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico», reza un pasaje del comunicado de la Scuderia.

    «Es por eso que Ferrari explica su presencia ininterrumpida desde la primera edición del Campeonato del mundo del Fórmula 1 en 1950», prosigue el comunicado.

    Concluyendo: «si estos elementos no son más de actualidad, el Consejo de Administración se ha reservado el derecho de evaluar, en concertación con sus patrocinadores, la pertinencia de mantener su presencia en la disciplina.

    Diez días atrás, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la apertura de una convocatoria pública para encontrar un proveedor de motores y transmisiones estandarizados, que serán utilizados en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010.

    «La FIA abre una convocatoria pública para designar a un tercero que proveerá de motores y sistemas de transmisión a las escuderías que participen en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2010, 2011 y 2012», había anunciado la FIA en un comunicado dado a conocer el 17 de octubre.

    De esta manera, todas las escuderías podrán utilizar los motores y transmisiones del proveedor que resulte elegido o construirlos ellos mismos según unas normas muy concretas.

    El actual contexto económico obliga a la Fórmula 1 a reducir costes en los próximos años. Pero, aunque los equipos sobre todo grandes estudian tomar medidas aunque no explican a qué escala, la FIA quiere «una reducción drástica» del gasto.

    La intención de la FIA de equipar a todos los Fórmula 1 con un motor único es una medida que beneficiaría a las pequeñas escuderías independientes.

    No obstante, la FIA realizó este anuncio sin consultar a las escuderías. En estos días estaba prevista una reunión con todos los equipos de la «categoría reina» del automovilismo para analizar la reducción de costos.

Deja un comentario