Lotus abandona los entrenamientos de Montmeló

El equipo Lotus ha anunciado que no continuará con los entrenamientos de pretemporada que hoy daban comienzo en Montmeló por los problemas detectados en el chasis del E20 y que esta mañana ya les hizo interrumpir la sesión por seguridad.

Lotus traía a Barcelona el chasis número 2 del E20 donde han detectado el fallo, mientras que en Jerez hace dos semanas rodaron con el chasis número 1.

Aunque en el chasis usado en Jerez no detectaron ningún fallo, la escudería informó a través de un comunicado que el problema encontrado hoy obliga a modificar ambos chasis.

Por el momento el equipo sólo ha informado de que no rodarán durante esta semana, por lo que indica que por el momento mantienen la intención de rodar la semana que viene en los últimos cuatro días de pretemporada antes de que comience la temporada en Australia.

Malas noticias para el equipo que se va a perder cuatro días fundamentales de pista, pero más todavía para Grosjean y Raikkonen que pueden ver como las modificaciones en el chasis pueden provocar una bajada de rendimiento del E20.

Tendremos que esperar a más noticias desde Enstone, pero esperemos que regresen cuanto antes y con la misma determinación con la que les hemos visto en Jerez.