Lotus adelanta el inicio de la pretemporada para Raikkonen

Lotus ha fijado la fecha en que Kimi Raikkonen volverá a subirse a un monoplaza de F1, después de que dejase la Fórmula 1 en la última carrera de 2009 con Ferrari, serán dos días a partir del lunes 23 de enero en el trazado de Cheste al volante del Renault R30 de 2010, el resto a esperar hasta febrero.

Raikkonen será el primero en subirse a un monoplaza de F1 en pista esta temporada, adelantará el inicio de la pretemporada dos semanas para poner a prueba el coche con el que compitieron Robert Kubica y Vitaly Petrov en 2010, el resto esperarán hasta que se inicie oficialmente la pretemporada el 7 de febrero en Jerez de la Frontera.

Justo antes de Navidad, el campeón del mundo de 2007, que regresa a la parrilla tras dos años compitiendo en el mundial de rally, reveló que el tiempo hasta febrero sería una «larga espera» para dar su primera vuelta en monoplaza.

«Podría probar en un coche de F1 de hace dos años en enero», vaticinaba el piloto finlandés, ahora su equipo lo ha hecho una realidad y ha puesto fecha exacta para el acontecimiento.

El ex piloto de Ferrari hará uso de una laguna en la normativa de pruebas que permite a algunos entrenar con monoplazas de más de dos años siempre que no usen neumáticos de competición.

El equipo con base en Enstone confirmó que el piloto de 32 años pondrá a prueba el Renault R30 de 2010 durante dos días a partir del lunes 23 de enero en el circuito permanente Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).