Lotus desarrolla un radical sistema de frenado para 2012

El equipo Lotus podría incorporar un innovador sistema de frenado en sus monoplazas de 2012, algo similar al sistema mass damper que ya usó el equipo de Enstone hace unos años y, a pesar de las reticencias iniciales de Ferrari, se habla de que la FIA ya ha declarado la legalidad del desarrollo de Lotus.

El diario finlandés Turun Sanomat informa de que Giorgio Piolo, posiblemente uno de los técnicos más respetados de la F1, ha revelado que el nuevo coche de Lotus contará con un sistema radical de frenado.

Según La Gazzetta dello Sport, el sistema es similar al mass damper desarrollado por Renault hace algunos años y que terminó siendo declarado ilegal por la FIA.

El innovador sistema fue descubierto durante la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi y parece que permitiría gestionar la altura de la carrocería en función de su rendimiento aerodinámico.

Por su parte, Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, ha revelado que el equipo italiano está a la espera de una aclaración sobre la legalidad del sistema de Lotus.

“Sé que algunos equipos y la FIA han intercambiado cartas”, dijo Domenicali cuando Turun Sanomat le preguntó por este tema en la Wrooom 2012 que mantiene al equipo italiano en los Dolomitas.

“Ahora estamos esperando una respuesta definitiva sobre si se acepta o no. Por supuesto, nos fijamos en los dispositivos que afectan al rendimiento del coche”, añadió.

El sistema está relacionado con la estabilidad del monoplaza durante la fase de frenado y Domenicali apuntaba a que tendrían que “esperar a la reacción de la FIA” para tomar una decisión sobre este tema.

Pero Livio Oricchio, corresponsal del diario brasileño O Estado de S. Paulo, escribió desde Madonna di Campiglio, donde permanece concentrado con Ferrari, que la FIA “acaba de declarar legal el sistema de control de altura desarrollado por Lotus”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.