El Lotus E20 será el nombre del coche del ex equipo Renault para 2012

El equipo Lotus, con el que competirán Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ha anunciado que el monoplaza con el que afrontará el Campeonato Mundial de F1 2012 se llamará E20, celebrando así el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado en la fábrica de Enstone.

El Lotus E20 será presentado el 5 de febrero a través de la página del equipo y que hará su debut en la primera tanda de entrenamientos libres de pretemporada dos días después en el trazado de Jerez de la Frontera.

El equipo abandona la tradicional numeración de Renault, el año pasado con el R31, y con E20 se hace referencia a los 20 años del equipo en la sede de Enstone desde que Benetton se trasladase allí en 1992 desde Witney, también en el condado de Oxfordshire.

El actual equipo Lotus F1 Team salió de la famosa escudería Toleman que comenzó en la F1 en 1981 participando en 57 Grandes Premios. En 1986 fue rebautizado como Benetton, nombre con el que participó en 260 carreras, hasta que en 2002 pasó a ser Renault F1 Team. El año pasado, ya con Renault fuera del equipo pasó a llamarse Lotus Renault.

El regreso de Raikkonen, campeón del mundo de F1 de 2007, a la Fórmula 1 con Lotus es uno de los grandes alicientes de este equipo para 2012 y esperan poder dar un gran salto adelante. Ya el año pasado mostraron su potencial al inicio de temporada que luego se fue diluyendo, esperemos que esta temporada consigan meterse en la lucha todo el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.