Lotus intentará compensar los días de entrenamiento perdidos

El equipo Lotus intentará minimizar la pérdida de días de entrenamiento tras resolver el problema detectado en el chasis del E20 con la realización de tres días de tests privados, aunque para ello debe obtener el consentimiento expreso del resto de equipos que componen la parrilla de 2012.

El ex equipo Renault se vio obligado a suspender el martes por la mañana los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, a causa de un fallo identificado en el chasis número 2 con el que llegaron al trazado catalán. Ya por la tarde decidió abandonar el trazado para buscar una solución en la fábrica de Enstone.

Con una limitación a tres tandas de entrenamientos de pretemporada en 2012, la próxima semana Montmeló acogerá la última antes de que los equipos envíen todo el material a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia 2012.

Oskari Saari, comentarista de F1 de la televisión finlandesa MTV3, dijo que Lotus ha confirmado que buscará el permiso del resto de a parrilla poder hacer esta semana tres días de entrenamientos privados para compensar los días perdidos de Barcelona.

«Como ellos tiene la base en Reino Unido, ellos deben estar pensando en Silverstone», dijo Saari.

Recientemente en Jerez Mercedes hizo algo parecido, abandonaron los entrenamientos con el coche de 2011 un día antes de los cuatro programados y luego lo compensaron el domingo con una jornada privada en el Circuito de Cataluña con el W03.

Pero Saari admitió que es posible que el resto de equipos no estén por la labor de permitir a Lotus modificar su programa de entrenamientos, dado el buen ritmo que el E20 demostró en Jerez de la Frontera.

«Sin embargo, me imagino que es muy probable que la solicitud sea aceptada», especuló el comentarista. «Antes o después, todos los equipos necesitan de la ayuda de los demás».

Deja un comentario