Lotus ofrecía un coche más competitivo a Raikkonen

adam-parr-williamsEl ex presidente de Williams, Adam Parr, afirma que el piloto finlandés Kimi Raikkonen se decantó por Lotus en su regreso a la F1 porque el equipo con base en Enstone le ofrecía al campeón de 2007 un coche más competitivo que el que salió de la fábrica de Grove para afrontar la temporada pasada.

Parr reconoce ahora que a finales de 2011 trató de conseguir que el regreso de Raikkonen fuese al volante de Williams, pero el piloto terminó en Enstone tras dos años apartado de la F1 y corriendo en el mundial de rally.

El arisco carácter del campeón de 2007 es casi un signo de identidad y se pasea por las pistas con ese halo de que todo lo que no sea ganar le importa poco o nada. Si a eso unimos los dos años de ausencia, nada garantizaba que tener a Raikkonen en el equipo supondría una mejora significativa.

Pero Raikkonen sorprendió a propios y extraños al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi 2012, y lo que es más importante, terminó tercero en el campeonato del mundo de pilotos, lo que sugiere que el ex piloto de Ferrari y McLaren regresó con las pilas cargadas.

Parr, que dejó su cargo como presidente de Williams a principios del año pasado está ahora promocionando un libro sobre lo que han sido estos años en la F1, confirmó que mantuvo conversaciones con Raikkonen sobre las opciones de pilotar para el equipo británico.

“Quería llevar a Kimi a Williams para 2012”, dijo el británico a la revista italiana Autosprint. “Pero yo no podía garantizarle un coche competitivo. Cuando hablé con él, me quedé impresionado por su hambre y su determinación”.

“No sabía lo fuerte que sería nuestro coche, en 2012 Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España y, junto a Bruno Senna, lograron que Williams terminase octavo en el campeonato mundial de constructores”, añadió Parr.

Pero aunque Raikkonen logró ganar sólo una carrera, el piloto de Lotus alcanzó la impresionante cifra de los 207 puntos en el campeonato de pilotos y en varias carreras demostró tener potencial suficiente para estar en lo más alto del podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.