Lotus regresa a los tests con el chasis rediseñado

Después de que la semana pasada se viesen obligados a cancelar los entrenamientos el primer día a causa de un fallo detectado en el chasis del Lotus E20, y previo paso por la fábrica de Enstone, el equipo de Kimi Raikkonen ya está en condiciones de volver a poner el coche sobre la pista en los últimos tests de pretemporada.

El director técnico James Allison el miércoles finalmente confirmó la información que apuntaba a que el problema sufrido en Montmeló estaba provocado por el montaje de la suspensión delantera.

También reveló que la fábrica de Enstone había sido un hervidero de actividad en la última semana con el rediseño pendiente, justo cuando está tan cerca el comienzo del mundial (el 18 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia 2012) y con sólo una prueba de pretemporada por delante.

“Han sido unos días intensos”, dijo Allison, “pero tengo que decir que todo el mundo ha completado sus tareas de una gran forma”

“Nosotros diseñamos nuevas piezas, las construimos y las montamos luego en el chasis. A continuación completamos satisfactoriamente las pruebas necesarios y el chasis partió para España”, dijo en referencia a esta semana de entrenamientos que da comienzo hoy en Barcelona.

Se especulaba que el problema había sido causado por las pruebas que Lotus estaba tratando de hacer para ahorrar peso con técnicas innovadoras de carbono. Pero Allison dijo que el rediseño del coche había añadido sólo 1 kilo al coche.

“No va a tener un impacto significativo en el pilotaje o en el rendimiento”, añadió el director técnico de Lotus.

Habrá que esperar a ver que dan de si las pruebas de Montmeló para el equipo Lotus, al hecho de llegar con el nuevo diseño hay que sumarle el tiempo perdido de entrenamiento y lo cerca que está el comienzo del mundial.

Deja un comentario