Lotus Renault no descarta todavía ni a De la Rosa ni a Liuzzi

El jefe del equipo Lotus Renault, Eric Boullier, ha hablado por primera vez de Pedro de la Rosa como un posible sustituto del lesionado Robert Kubica, a pesar de que Nick Heidfeld probará el nuevo R31 este fin de semana en los entrenamientos de pretemporada en Jerez.

«Estamos en conversaciones con De la Rosa, Liuzzi y Heidfeld», dijo Boullier confirmando que el sustituto todavía no ha sido elegido. También el manager de Heidfeld, Andre Theuerzeit, respondía con un «todavía no lo sé» cuando se le preguntó si el piloto alemán estará con Renault en la parrilla de Bahrein.

Boullier reconocía en declaraciones a Auto Motor und Sport que «este año, con tantas cosas nuevas en el coche, no podemos arriesgarnos a ir con un piloto joven. La experiencia será de vital importancia, por lo que no hay demasiados candidatos».

Aunque el francés reconocía que Heidfeld es el favorito para ocupar el asiento de Kubica: «Él va a probar el coche el sábado y el domingo. Si pensamos que es nuestro hombre, entonces también estará en los próximos tests de Barcelona».

«Si no, entonces tendríamos que probar a otros pilotos», dijo Boullier en referencia a los mencionados Pedro de la Rosa y Vitantonio Liuzzi. «Barcelona es nuestra fecha límite, en esas fechas necesitaremos saber quién estará en nuestro monoplaza».

También el ex piloto de Hispania, Bruno Senna, pilotará este fin de semana el R31 en Jerez en su papel de principal piloto reserva para el 2011. «Si sucede algo más (a los pilotos), quiero tener un piloto que ya haya probado el coche», agregó Boullier. Mientras que Romain Grosjean se encuentra en estos momentos compitiendo en la GP2 Asia Series en Abu Dhabi.

«Si esto (el accidente de Kubica) hubiese sucedido a mitad de temporada, entonces uno de los jóvenes pilotos podría haber tenido la oportunidad. Sin embargo, tenemos que desarrollar este coche desde cero con alguien con experiencia», insistió Eric Boullier. «Sobre el papel, el sustituto ideal de Robert es Heidfeld».

1 comentario

Deja un comentario