Luis Pérez-Sala nombrado jefe de equipo de HRT F1 Team

El ex piloto español de F1, Luis Pérez-Sala, asume desde hoy el cargo de jefe de equipo de HRT F1 Team en sustitución de Colin Kolles, el equipo español «cierra un ciclo e inicia uno nuevo» que estará acompañado de la llegada de Pedro de la Rosa al equipo como piloto para 2012.

El equipo confirmaba el nombramiento a través de un comunicado en el que explicaba que las bases del proyecto para la temporada 2012 se centran en tener como referente a Pedro de la Rosa, la sede del equipo en España y el diseño propio del coche para la nueva temporada. Aunque avisan de que «todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de marzo».

«Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de julio, lo primero que hicimos fue estudios y valores en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia», dijo el director general de HRT Saúl Ruiz de Marcos.

«Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pero ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y todo el mundo trabajara bajo el mismo techo».

«Desde que comenzamos a trabajar con Luis la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la decisión más acertada que podíamos tomar», agregó.

«También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro”, concluyó Ruiz de Marcos.

Luis Pérez-Sala, ya como jefe de HRT: «Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo».

«Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos».

«Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea”, dijo Pérez-Sala.

Deja un comentario