Magny Cours no está descartado como sede del GP Francia

En medio de la presión de Francia para regresar al calendario de F1, parece que el circuito de Magny Cours todavía no está descartado como sede de la carrera francesa, en caso de que finalmente consiga regresar al calendario, según se especula ya en 2013.

El primer ministro francés, Francois Fillon, sin embargo, ha designado a Paul Ricard, el circuito cercano a Marsella, como sede de la futura carrera, a pesar de que Magny Cours albergó el Gran Premio de Francia entre 1991 y 2008.

El presidente del departamento local de Nievre, Patrice Joly, la semana pasada acusó a Fillon de “sesgo a favor de Le Castellet (la localidad de Marsella más cercano a Paul Ricard)” para el acuerdo de 2013.

Dijo que Magny Cours tiene “todas las instalaciones, la infraestructura y los conocimientos necesarios para organizar el evento”.

En defensa de Magny Cours como “renovada sede francesa para albergar el Gran Premio” es Guy Ligier, el ex piloto de 81 años y propietario de un equipo que tuvo su sede en este trazado.

“Estoy tratando de echar una mano”, confirmó a el diario deportivo L’Equipe. “He hablado con Bernie por teléfono varias veces, como un amigo. Hablamos de la actividad hotelera en torno a Magny Cours”.

“Me dijo: Guy, se que estás en esto”, añadió el francés. “Tengo la sensación de que Bernie no va a firmar nada antes de saber el resultado de las próximas elecciones presidenciales”.

“Te voy a decir honestamente lo que siento: nada está perdido para Magny Cours”, añadió Ligier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.