La mala reputación de Raikkonen no es merecida

El dueño del equipo Lotus, Gerard López, ha replicado a aquellos que consideran que Kimi Raikkonen es un fiel reflejo del verdadero campeón del mundo de 2007, un personaje arisco y poco participativo, algo que criticaron en Ferrari tras su salida del equipo en 2009.

El ganador de 18 Grandes Premios con Ferrari y McLaren está, sin ninguna duda, entre los pilotos con los mejores dotes naturales para pilotar un F1 de todos los tiempos, pero también está precedido de una mal reputación que marca como perezoso, desmotivado y poco cooperativo con medios de comunicación y patrocinadores.

Sin embargo, después de fichar al finlandés de 32 años, apodado Iceman (hombre de hielo), para que regrese a la F1 en 2012 después de dos años en el Campeonato del Mundo de Rally, Lotus insiste en que están contentos con el rendimiento de Raikkonen hasta el momento.

“Nos sentimos muy bien con él y está claro que se siente como en casa”, dijo López al dairio The Sun. “Él se muestra contento cuando está con nosotros. Pero lo más importante, es que dice que se siente como parte de la familia”.

“Creo que Kimi tiene una imagen pública que, honestamente a lo que hemos visto, no representa realmente como es. Es una persona muy trabajadora, muy colaborativa y tiene un buen espíritu de equipo”.

López dio a entender, sin embargo, que él y el jefe del equipo Eric Boullier tenían algunas dudas sobre Raikkonen y cual era la motivación que le traería de vuelta a la F1.

Sin embargo, “una vez que hablé con él, una vez que entendí por qué iba a volver a la F1, realmente nos sentimos cómodos”, insistió.

“Si uno mira lo que pasó en los entrenamientos (de pretemporada en Jerez de la Frontera la semana pasada) nadie puede decir que está fuera de ritmo”, añadió López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.